Si nunca has experimentado estrés, ansiedad, pánico; si no posees ninguna fobia ni pensamientos obsesivos; si no eres dependiente de nada ni de nadie, y no has sentido nunca frustración, ira, tristeza, celos o pánico; si nunca has experimentado altibajos en tu estado de ánimo, este audiolibro no es para ti.
Sin embargo, si de vez en cuando experimentas el malestar psicológico causado por estos procesos, e incluso otros que no llegan a ser graves patologías que ameritan buscar un especialista, no dudes en abrir esta puerta que te iluminará el camino que recorres a oscuras.
Con su vasta experiencia como psicoterapeuta, Luis Muiño nos brinda un botiquín muy peculiar en el que incluye apósitos y remedios de primeros auxilios para vencer el miedo y combatir esos momentos fugaces en los que nos sentimos perdidos o desorientados.
Estas estrategias son simples y accesibles para cualquiera, diseñadas para evitar sufrimientos innecesarios. El botiquín que nos propone está repleto de medicinas psicológicas. Contiene el termómetro necesario para detectar las fiebres emocionales puntuales, suplementos energéticos para los momentos de desmotivación, primeros auxilios para las heridas que se producen en el viaje de la vida y vitaminas mentales para fortalecer variables específicas de salud que son necesarias para superar los obstáculos que encontramos en el camino.
Si cuidamos nuestro cuerpo, ¿por qué no deberíamos cuidar de igual manera nuestra mente?