Jon, el cuidador de elefantes en el zoológico, y Edith, una viuda que vive con sus once gatos, son los únicos habitantes de una aldea abandonada. Son vecinos solitarios que se han convertido en buenos amigos, pero no tienen idea de que una noche, cuando la veleta del viejo campanario comience a girar, el ojo del tiempo se posará sobre la aldea y cambiará sus vidas para siempre.
Con la llegada de la primavera, la dirección del zoológico toma una inesperada decisión que se une a un perturbador anuncio del Ayuntamiento: la casona en ruinas del lago será restaurada y convertida en un hotel rural. Esta doble noticia transformará de repente las vidas de Jon y Edith, impulsándolos a dar un paso que hasta ahora solo habían contemplado tímidamente.
La amistad entre Jon y una callada elefanta llamada Susi, la relación entre Edith y su hija Violeta, que han estado separadas durante décadas, y una hora de la noche llamada la hora trémula, en la que todo sucede y todo queda, se entrelazan en Un país con tu nombre. Esta es una historia sobre el amor en su forma más grande, la honestidad con nuestros propios sueños y la libertad llevada a su expresión más pura.