En Una Justa de Caballeros, Thorgrin y sus hermanos persiguen a Guwayne en el mar, siguiéndolo hasta la Isla de la Luz. Pero al llegar a la isla devastada y encontrarse con el moribundo Ragon, podrían haber llegado demasiado tarde.
Darius es llevado a la capital del Imperio, al circo más grande de todos. Allí, un misterioso hombre lo entrena con la determinación de convertirlo en un guerrero y ayudarlo a sobrevivir lo imposible. Pero el circo de la capital resulta ser algo que él nunca ha visto antes, y sus formidables rivales podrían ser demasiado intensos incluso para él.
Gwendolyn se adentra en los entresijos familiares de la corte real de la Cresta cuando el Rey y la Reina le piden un favor. En una misión para revelar secretos que podrían cambiar el futuro de la Cresta y salvar a Thorgrin y Guwayne, Gwen se sorprende por lo que descubre cuando profundiza más.
Los lazos entre Erec y Alistair se fortalecen cuando navegan río arriba, hasta el corazón del Imperio, determinados a encontrar a Volusia y salvar a Gwendolyn. Mientras tanto, Godfrey y su equipo siembran el caos dentro de Volusia, decididos a vengar a sus amigos. Y la misma Volusia descubre lo que significa gobernar el Imperio cuando ve que su frágil capital está rodeada por todos lados.
Con su construcción del mundo y caracterización sofisticados, Una Justa de Caballeros es una epopeya de amigos y amantes, rivales y pretendientes, caballeros y dragones, intrigas y maquinaciones políticas, crecimiento, corazones rotos, engaño, ambición y traición. Es una historia de honor y valentía, destino y destino, magia. Es una fantasía que nos presenta un mundo que nunca olvidaremos y que deleitará a todas las edades y géneros.