Olivia Ruiz Manrique, una trabajadora social especializada en la resolución de conflictos, regresa a su pueblo natal después de una ausencia de diez años. La acompañan una maleta llena de proyectos y buenas intenciones, pero también de dolor y culpa.
Para Miguel Robles, un próspero hacendado de la región, el regreso de Olivia es un duro golpe al corazón. No solo ella es la única mujer que ha amado en su vida, sino que también es culpable de que un grupo ilegal haya asesinado a su padre.
En medio de este encuentro y los sentimientos que siempre han estado presentes, Miguel y Olivia se verán envueltos en una serie de hechos confusos y desacuerdos sentimentales que los obligarán a embarcarse en un viaje hacia las profundidades del alma.
Víctimas, desplazamientos forzados, injusticias, amor y erotismo constituyen el eje fundamental de esta historia que nos habla de la pasión verdadera. Aquella que no se apaga con el paso del tiempo y para la cual siempre existe el perdón, el dolor y la valentía.