Un dragón sin su jinete es una tragedia. Un jinete sin su dragón está muerto. -Artículo uno, sección uno del Código de jinetes de dragones
Violet Sorrengail, a sus veinte años, esperaba unirse al Cuadrante de los Escribas para llevar una vida tranquila, inmersa en el estudio de sus amados libros y las fascinantes historias antiguas. Sin embargo, la temida comandante general, su madre, le ha ordenado unirse a los miles de candidatos que luchan por formar parte de la élite de Navarre: los jinetes de dragones.
Siendo más pequeña y frágil que el resto, la vida de Violet corre peligro, ya que los dragones no se vinculan con seres humanos débiles; de hecho, los incineran. Además, con más jinetes que dragones disponibles, muchos de los candidatos no dudarían en matar a Violet para mejorar sus propias probabilidades de éxito. Incluso el despiadado Xaden Riorson, líder del ala más poderosa del Cuadrante, estaría dispuesto a asesinarla tan solo por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, Violet deberá utilizar todo su ingenio.
El Colegio de Guerra de Basgiath se enfrenta día tras día a una guerra cada vez más letal fuera de sus muros. Las defensas del reino se debilitan y los muertos aumentan. Además, Violet sospecha que los líderes de Navarre están ocultando un terrible secreto.
En el Colegio de Guerra de Basgiath, la amistad, la rivalidad y la pasión están presentes en cada rincón, pero todos tienen agendas ocultas. Saben que solo hay dos posibilidades una vez dentro: graduarse o morir.
¡El libro de fantasía más adictivo que he escuchado en una década! - Tracy Wolff, autora bestseller del New York Times.