La herencia, el anhelo de subsistir, la paternidad, el horror, lo íntimo y lo político. Nuestra parte de noche nos introduce en un mundo cautivador y brillante.
Acompañamos a un padre y a su hijo en un viaje a través de Argentina, desde Buenos Aires hasta las cataratas de Iguazú en la frontera norte con Brasil. Estos años están marcados por la junta militar, donde los controles de soldados armados y la tensión se respiran en el ambiente. El hijo, Gaspar, es el objetivo de su padre, quien intenta protegerlo del destino que le ha sido impuesto. La madre murió en circunstancias poco claras, en un accidente que tal vez no lo fue.
Tanto el padre como Gaspar están destinados a ser médiums en una sociedad secreta llamada la Orden, que busca contactar con la Oscuridad en busca de la vida eterna mediante rituales atroces. En estos rituales, los médiums son vitales, pero su destino es cruel, ya que su desgaste físico y mental es rápido e implacable. La Orden, que ha sido regida por la poderosa familia de la madre de Gaspar durante siglos, tiene sus orígenes en el conocimiento de la Oscuridad que llegó desde el corazón de África a Inglaterra y de allí se extendió hasta Argentina.
En estas páginas encontramos casas cuyo interior se transforma, pasadizos que ocultan monstruos inimaginables, rituales con sangrientos y extáticos sacrificios humanos, aventuras en el Londres psicodélico de los años sesenta, donde la madre de Gaspar conoce a un joven y andrógino cantante llamado David, párpados humanos convertidos en fetiches, enigmáticas liturgias sexuales, la compleja relación entre padres e hijos con el peso de una herencia atroz, y como telón de fondo, la represión de la dictadura militar, los desaparecidos y, más adelante, la incierta llegada de la democracia, los primeros brotes del sida en Buenos Aires. El terror sobrenatural se entrelaza con los terrores más reales en esta perturbadora y deslumbrante novela, que consagra a Mariana Enriquez como una escritora esencial de la literatura latinoamericana del siglo XXI.
Valoración del audiolibro: 4.7/5 Duración del audiolibro: 23 horas y 14 minutos.