La guerra ha estallado en el Norte. El Señor Corrupto del Hielo ha invadido Norghana con una hueste del Continente Helado. ¿Conseguirán El Rey y los Guardabosques detenerlo o morirán en el intento?
Darthor busca destronar al Rey Uthar. Viene a conquistar Norghana y hacerse con la corona. Ha invadido el reino y dispone de una hueste del Continente Helado. Le acompañan Salvajes de los Hielos, Trolls de las Nieves, Ogros Albinos, Semigigantes, Pobladores de la Tundra, Arcanos de los Glaciares y criaturas como nadie ha visto antes.
Uthar reúne a sus ejércitos y se dispone a rechazarlo. Pero no todos los nobles Norghanos están con el Rey. La Liga del Oeste no le brinda su apoyo, buscan recuperar la corona para el Oeste, para los Olafstone.
Lasgol y sus compañeros tendrán que superar un arduo segundo año de instrucción en el Campamento si quieren lograr ser Guardabosques algún día. Las pruebas serán mucho más difíciles, el esfuerzo requerido mucho mayor. Las rivalidades aflorarán, pero también el compañerismo, e incluso el amor.
Lasgol descubrirá que no conoce toda la verdad de lo sucedido con sus padres, ni de su nuevo compañero Camu. Nuevos misterios surgirán que deberán investigar y resolver. Le llevarán a enfrentarse a situaciones de vida o muerte y plantearse que quizás el enemigo real no es quien parece ser.
¿Sobrevivirán Lasgol y sus compañeros al segundo año de instrucción? ¿A la guerra? ¿Conseguirá Lasgol resolver los misterios que le rodean? ¿Descubrirá las traiciones y al verdadero enemigo?