Había una época en la que los hombres construían majestuosas catedrales, pintaban frescos y tallaban figuras de mármol imitando al ser humano. Sin embargo, en medio de este esplendor apareció alguien que se atrevió a dar vida a una raza de caballos destinada a perdurar en la historia.
En el año 1522, fruto del amor prohibido entre una criada y un adinerado y corrupto hacendado de Jerez de la Frontera, nace Yago. Este niño, carente del amor materno, no tendrá una vida fácil. Incapaz de comunicarse con los humanos, se encontrará aislado y será víctima de aquellos que le rodean, sumergido en la incomprensión durante toda su existencia. Desde su más tierna infancia conocerá la soledad, el dolor y será prisionero dentro de los muros de un manicomio.
Sin embargo, Yago posee un don extraordinario: puede apreciar la belleza de las cosas a través del tacto y expresar toda su riqueza interna montando a caballo. Solo cuando sienta el poder del viento sobre su piel o contemple a los monjes de la Cartuja de la Defensión sentando las bases de una raza que perdurará por siempre, acompañado por plegarias y silencios, Yago encontrará la paz necesaria para liberar su creatividad.
Pero su tranquilidad se verá truncada por un robo que lo llevará a embarcarse en una galera rumbo al desconocido Nuevo Mundo, específicamente a Jamaica, siguiendo el desafortunado destino de los caballos. Después del éxito de El sanador de caballos, Gonzalo Giner nos presenta una vez más una historia llena de emociones intensas y una acción imparable. El jinete del silencio relata la vida de un joven con dificultades de comunicación en una época de incomprensiones y Renacimiento, en pleno siglo XVI.
Este audiolibro, narrado por César Rodríguez, nos transporta a Andalucía, tierra de nobles criadores de caballos, nos sumerge en la Jamaica dominada por crueles conquistadores convertidos en terratenientes y nos lleva al Nápoles renacentista, donde el arte ecuestre y un nuevo concepto de hombre están emergiendo en las calles y palacios. Descubre las aventuras y los cautivadores personajes que te esperan en este fascinante relato, en el que incluso el célebre artista Miguel Ángel Buonarroti tendrá su aparición.