Publicada en 1974, mientras Angela Davis tenía apenas 28 años, su autobiografía emerge como un trascendental revelador del panorama de las luchas sociales que atravesó Estados Unidos durante las décadas de los sesenta y setenta. Durante este tiempo, Davis se convirtió en un ícono del Movimiento de Liberación Negro.
En las páginas de este relato autobiográfico, Davis nos brinda una visión particular desde su perspectiva como militante afroamericana, inmersa en el torbellino del movimiento negro y el feminismo en uno de los periodos más convulsionados de la política contemporánea. Aquí, el imperialismo estadounidense se encontraba en una posición defensiva tanto en el ámbito internacional (con el conflicto de Vietnam y los frentes de liberación) como en su propio territorio. Fue durante este periodo que Davis fue perseguida y encarcelada por diversas autoridades, siendo falsamente acusada de secuestro, conspiración y asesinato.
En lugar de concebir meramente ideas abstractas, teorías o ejercicios intelectuales triviales, encontramos en estas páginas una profunda preocupación por la dignidad humana en un momento histórico en el que la lucha por estos valores se libraba en una encarnizada batalla a vida o muerte. Davis luchó por la vida de otros como si se tratara de su propia existencia.
Con una puntuación de 4.9 sobre 5, este audiolibro narrado por Ana Viñuela, con una duración total de 15 horas y 16 minutos, nos lleva a adentrarnos en la vida y los ideales de una figura emblemática de las luchas sociales en Estados Unidos. Su relato, cargado de pasión y determinación, nos invita a reflexionar sobre la importancia de la justicia y la igualdad en nuestra sociedad contemporánea.