Fue en el verano de 1998, cuando apenas tenía 16 años, que empezó todo. Estaba de vacaciones, listo para coger el autobús que me llevaría a una gasolinera a las afueras de Majadahonda. Allí vendería cupones de la Cruz Roja para el sorteo del Oro, ayudando así a la causa benéfica y ganándome algo de dinero extra para el verano. Las ventas iban a todo vapor, pero de repente algo cambió. Empecé a sentirme agotado, extremadamente cansado. Comenté esto a mi amigo Iñaki y decidimos tomar el autobús de regreso a casa. El trayecto duraba unos 20 minutos. Recuerdo apoyarme en el asiento delantero del autobús mientras Iñaki me decía que llegaríamos pronto. Bajé la cabeza para hacer que el tiempo pasara más rápido. Finalmente, llegué a casa y le conté a mi madre lo que me pasaba. Ella me dijo que me fuera a la cama a descansar y dormir, pero algo no estaba bien...
No soy la persona más inteligente, ni la más feliz, ni la que mejor se alimenta, ni la más fuerte. Sin embargo, he descubierto algo que muchos aún no han descubierto en mi vida diaria. Mucha gente no sabe gestionar ni invertir su tiempo de manera adecuada. En lugar de ello, se la pasan quejándose de sus jefes, de lo poco que les pagan, de lo mal que está el mundo, de las escasas vacaciones que tienen o de lo lejos que están de la jubilación. Pero yo no me preocupo por eso. Sé que soy el único responsable de lo que ocurre en mi vida. Son mis decisiones las que me llevan en una u otra dirección. Aunque es cierto que no todos parten del mismo punto o tienen las mismas oportunidades, cada uno puede tomar mejores decisiones para hacer un uso más responsable de su tiempo. Además, la actitud que tomemos ante los acontecimientos que no podemos controlar marcará la diferencia.
Este libro va dirigido a ti, quien estás escuchando esto, pero sobre todo, va dirigido a mí. Lo he escrito para mi yo del futuro, para tener en un solo lugar todo lo que me ha ayudado en algún momento de mi vida y que no quiero olvidar. De esta manera, puedo consultarlo de vez en cuando y volver a activar esa parte de mi cerebro que fácilmente se olvida y se duerme. Afortunadamente, tú también puedes leerlo y puede que descubras algo que te ayude en algún aspecto de tu vida.
NOTA: Al comprar este título, el PDF correspondiente estará disponible en tu Biblioteca Audible junto con el audio.