Causa especial

Ya está a la venta el nuevo número de la revista Claves de razón práctica (270, mayo-junio de 2020). He colaborado con una reseña de varios libros dedicados…

Bestiario

Tanta letra, tanto discurso, tanto pensamiento… Y por otro lado, tanta imagen… Los periódicos digitales son un esperpéntico galimatías de titulares y fotografías, y aun en sus páginas…

Batahola de cabestros

Compré este libro de Suffert hace tiempo, interesado por su traductor, Salvador Vallina. Vallina, camisa vieja de Falange y mutilado en la guerra, fue el muñidor del regreso…

Lazarillo español

Me he dado cuenta de lo protegido que estoy del cotorreo general, de la cháchara infecta. No veo televisión y mi deambular por internet se reduce a un…

Tiempo apacible

La primavera parece rasgar los últimos restos del invierno, como nosotros rasgamos la etiqueta del precio de un regalo (¡oh!) Luce el sol pero todavía no acompaña la…

Arthur Koestler. Diario de Berlín (y VII)

Viernes [30 de junio] Ver el diario de M.s. La discusión con los estudiantes de la Universidad Libre fue realmente uno de los puntos más destacados —ver comentarios…

Arthur Koestler. Diario de Berlín (VI)

Jueves [29 de junio] Acudí a la reunión de organización a las nueve, que, gracias a la incapacidad de Lasky y Bondy para presidir la reunión, se hundió…

Arthur Koestler. Diario de Berlín (V)

Martes [27 de junio] Escuché el panel de discusión sobre la ciencia. Incidente notable: el profesor [Hans?] Thirring de Viena, que es un «compañero de viaje» del movimiento…

Arthur Koestler. Diario de Berlín (IV)

Domingo [25 de junio] Por la mañana, ver el diario de M.s. El conductor, seguro de sí mismo, nos dio respuestas extremadamente precisas a todas las preguntas, sin…

Arthur Koestler. Diario de Berlín (III)

Sábado, 24 de junio. En Frankfurt, donde nuestros billetes deberían estar listos en el mostrador de American Express, no había billetes. Sólo dos delgadas colegialas americanas que se…

Arthur Koestler. Diario de Berlín (II)

Viernes, 23 de junio Salida de París acompañado de un guardaespaldas, que nos dijo que a los once años sufría de meningitis y desde entonces padece de ataques…

Arthur Koestler. Diario de Berlín (I)

Conviene ser escueto en los grandes momentos. Hasta hace un momento no se ha concretado lo que era solo una intuición difusa: Koestler escribió más de lo que…