144 comentarios en “Haikús en lata 6/8

  1. Me gusta que en gallego a la merluza se le llame pescada. Al primer poema le podíamos así añadir dos comas para que resultara una suerte de diario de un niño japogalaico harto de comer pescado a diario:

    Día tras día,
    pescada, y liberada
    la misma carpa.

    Veña, que es viernes. Buenos días.

  2. Lo de hoy son jarchas muy de caza y pesca. Se nos van a echar encima los animalistas. No pensáis en las consecuencias de vuestros actos.

  3. Ojalá vinieran hoy a este nuestro hogar unos cuantos animalistas desaforados a darle vidilla a la entrada. Me apetece discutir acaloradamente sobre la crueldad de meter una hoja de laurel en las latas de mejillones, quienes sé que sufren mucho con el olor que desprende dicha hoja.

    Ahora, que no se nos echen encima, que con el calor que hace y como los animalistas -las animalistas- no se depilan, nos atufarían. Que se queden, pero sentaditos en una silla, nada de abrazos de oso.

  4. Dejamos todo en manos de forasteros y asin nos va…
    Mucho haïku y mucho tuit pero nadie habla de la libertad de Soria.
    Viva Numancia, esos sí que fueron unos buenos Vascos.

  5. Buenos días a todos:
    Volver a dar las gracias por las fotos de anoche ( aunque, hasta que venga , el domingo, mi chico el genio de la informática, no voy a conseguir ni ampliarlas, ni imprimirlas en papel de fotografía especial, que mi mac book es de los que no tiene ratón, ni botón derecho, sólo track pad, y por más que lo he intentado, no lo he conseguido ).
    Pero, a base de poner una lupa delante de la pantalla, y fijarme bien, sigo diciendo que las señoras son todas muy guapas, y los señores, todos tremendamente atractivos.
    Y que si yo tuviera 50 años menos, ya se podrían ir preparando … Aunque claro, hace 50 años los que hubieran nacido ya, estarían jugando con sus Dinky Toys.

    Y que se ve que me estoy empezando a aficionar a los Haikus de Kumato, porque me han vuelto a gustar, mucho. Que los mirlos son amigos, y me despiertan cada día , y que lo de la carpa, me ha recordado a una de las vidas de santos de mi infancia ultracatólica, con aquél pez que iba cada día, y el santo ermitaño ( ¿ Antón ? ), le cortaba la cola, para comérsela, y lo volvía a echar al agua, y la cola le crecía hasta su tamaño de antes, y vuelta a empezar al día siguiente. Siempre , incluso entonces, pensé que el ermitaño no tenía mérito ninguno, pudiendo comer pescado fresquísimo cada día, y que a quien la Iglesia debería haber canonizado, era al pez.
    Espero que esto no haya molestado a nadie. Por si acaso, como de costumbre:
    Ya siento

  6. Me ha resultado gracioso e incluso gratificante ver en tuister_666 la cantidad de afotos modificadas del memo del Isis que amenazaba a España, y la coña y el descojono de la peña. Me ha parecido que estaba bien, si es que nos veían los cabrones estos, que los españoles nos descojonábamos de ellos.
    Es el efecto contrario a lo que esperaban.
    Lo único es que mantengamos en secreto que no nos reímos de ellos por que nos sobre el valor, sino porque somos incapaces de tomarnos nada en serio. Que no se enteren.

  7. Viejecita, para descargar o ver las fotografías en tamaño completo no necesita ningún genio de la informatica. Con el track-pad, sitúese sobre una de las fotos y mientas mantiene pulsado con el dedo izquierdo la foto en el track-pad, haga clic en el botón derecho y aparecerá un menú emergente. Seleccione Ver imagen para verla en tamaño completo o Guardar imagen para guardarla en su disco. No hay más secreto.

  8. Muy emotiva la foto de la fiesta temática “Fraga en Palomares” que colgaron ayer. La otra, con los caballeros ya vestidos de personas, ante el mural, también.

  9. Hace unos meses tuve ocasión de ver (por ahí andará la foto) un espectáculo similar al que se cuenta en el primer haiku de Kumato. En Saint-Pée-sur-Nivelle (Senpere, en euskera, por si no lo localizan en el mapa) tienen uno de esos lagos artificiales que tanto les gustan a los franceses. Un pescador profesional, pertrechado como si fuera a pescar en la mar océana, incluida caña mastodóntica, sacó del lago un enorme pez (no me acerqué a mirar ni a preguntar qué era) que no hizo el mínimo ademán ni de escapar ni de resistirse. Era un ejemplar enorme. El pescador lo depositó en una especie de banqueta desplegable de lona, le retiró cuidadosamente el anzuelo de la boca y tras pedir a un curioso que le sacara algunas fotos con el bicho bien sujeto entre sus brazos (llevaba una cámara para la ocasión) volvió a soltar al pez en el lago. Había tanta familiaridad en el trato que supuse que el pez habría sido pescado ya decenas de veces y que, incluso, tendría nombre. «¿Vuelvo a picar el anzuelo o no?» –se diría– «Es un incordio salir del agua, pero en este pequeño lago la comida escasea y esas gambas del anzuelo están tan ricas…»

  10. Gracias Perroantonio
    Me tengo que ir ya mismo a por provisiones para el fin de semana, que el domingo vienen de nuevo todos. Y luego tendré que tender dos lavadoras de ropa, fregar la cocina, etc etc.
    A la tarde lo intento con sus instrucciones. A ver si lo consigo, aunque con lo brutita que soy, cualquiera sabe…
    De nuevo : Muchísimas Gracias.

  11. Pues el Maisi, de los calamborrias, a puesto la maquinita de escocar los almendrucos. He visto a la hija del Hilario, hermano de la Hortensita la hija del Paco el cutillas.
    Ahora es química en el laboratorio de la Michelin, pero me ha saludado como corresponde:
    Que vida amante!!! El Ramón el hijo de la Dora…
    Y así…
    Al alguacil no le he conocido pero y’a me han dicho que es hijo de Tiburcio el del bar La Amistad, el alemán le llamaban porque tenía ojos azules.
    Y la vida continua…

  12. En estos tiempos convulsos en los que la civilización occidental, especialmente la europea, está sufriendo los embates del islam, tratando de devolvernos a la edad media en la que siguen viviendo, me parece oportuno hacer una encendida defensa de la taza.
    Puede juzgarse un asunto baladí, pero les recuerdo que el diablo está detrás de los detalles.
    Frente al logro social y el avance tecnológico que supuso la invención del asa, que oportunamente adosada al cuenco utilizado hasta entonces, dio forma a la taza, evitando de ésta manera la quemazón de los dedos al coger el recipiente lleno de líquido caliente, tratan de imponernos la costumbre moruna de beber el café con leche en vaso.
    Esta corriente comenzó, como no podía ser menos, en Andalucía, por ser la región más próxima a Marruecos y la última en ser reconquistada, siendo rápidamente abrazada por los taberneros, que conseguían de esta manera unificar en un solo recipiente todos los necesarios para expender sus bebidas, aumentando sus ya de por sí pingües beneficios, se está extendiendo por toda nuestra gloriosa piel de toro, llegando, incluso, a su capital, donde había imperado la taza desde tiempos inmemoriales. Mi madre, sin ir más lejos, me servía el desayuno en una translúcida taza de Duralex que, con el devenir de los tiempos y el progreso, fue sustituida por una de Arcopal color ámbar.
    El inteligente invento de la taza no sólo consiguió aumentar el confort de la especie humana, sino que supuso un importante avance en criminologia, al evitar la abrasión de las yemas de los dedos y, con ello, la eliminación de la huellas dactilares tan necesarias para la localización de los delincuentes.
    Y no nos olvidemos de un asunto tan principal como la estetica. La noble postura de asir un asa, si se me permite la dudosa expresión gramatical en aras de conseguir una imagen más descriptiva, es mucho más estética que las filigranas digitales que hay que hacer para no quemarse los dedos con el vaso.
    Por último un aviso: se empieza tomando el café en vaso y se se acaba obligando a nuestras mujeres a utilizar el Burkina.

  13. Quiero decir, antes de que se olvide y me ponga con el curro diario, que la decadencia de Occidente tan comentada por Adapts empezó mucho tiempo atrás. Yo solo fui consciente de la magnitud del asunto tras la Cruzada contra los fumadores, operación que concluyó con todo éxito con su aplastamiento y exclusión social. Yo, que no soy ni he sido nunca fumador, quede´anonadado por la virulencia de la campaña y lo inquisitorial de las medidas, todo por nuestro bien. Después de aquéllo, lo demás ha sido y será coser y cantar.

  14. ESPAÑA ES UN PAÍS SERIO
    “El Juzgado de Instrucción 2 cita asimismo a declarar el miércoles 30 de agosto como investigada a la directora del Centro Municipal de la Mujer, Francisca Granados, que durante la etapa de Juana en paradero desconocido ha mantenido el protagonismo ante los medios de comunicación, como presunta inductora de la desaparición de los menores y a la psicóloga de este mismo centro, María Teresa Sanz”.

  15. La afición enólica de mi cuñao Olmedo era tal que se le concedió el honroso título de “Legionario de la copa”. Hoy, en el otoño de la vida, aún se muestra airoso en el escanciar y mantiene una buena media a la hora de trasegar.

  16. Sólo vengo a decirle a Perroantonio que las fotos, en papel para fotografía, ultra gloss tamaño DIN A 4, han quedado fantásticas.
    Y que muchas gracias.

  17. Hablando de fotos. Ayer pegué un respingo viendo a MGauss: es clavao, pero clavao a Jordi, un amigo catalán que tiene una agencia especializada en turismo de aventuras. Al final va a ser verdad que todos tenemos un doble.

  18. Vistas las fotos, he de reconocer que el marqués gasta hidalguía, porte y fotogénia aún no pose con batín de fina seda.

  19. Sobre las tazas, los espárragos, y las rodillas :
    1- Conocí a unas cuantas familias árabes ( muy elegantes ), en mi infancia. Y sí, servían el té, o el café, hirviendo, en unos vasos pequeños de cristal, pero esos vasos iban dentro de unas especie de rejillas, doradas, con asa para agarrarlos sin quemarse. Me temo que lo del asa, es una característica de “las clases altas”, en todas partes. En España también. Y que, las “clases bajas”, siempre se contentaron con vasos de vidrio o con tazones sin asa, que son mucho más resistentes y fáciles de limpiar.

    2- Últimamente, he asistido al espectáculo de personas a las que consideraba bien educadas, comiendo espárragos blancos con tenedor y cuchillo. Y no. Si a uno no le ponen al lado de su plato unas pinzas especiales para agarrarlos, los espárragos blancos se deben comer con los dedos. Limpiamente, pero con los dedos.

    3- No me extraña que en la primera foto, posaran con pantaloncitos cortos. Que lo de tener bonitas rodillas, no es lo habitual, y ahora, con las fotos en grande se ven perfectamente , y todas están bien, y algunas de ellas podrían posar para las revistas… ( tuve una amiga que se sacaba una pasta con las fotos de sus manos, que le pagaban a precio de oro los de las marcas de perfumería )

  20. El sonido del ventilador después de la siesta, me tiene sujeto al cuento del pez plátano.
    Su final es el de nuestra civilización. Los otros dejaron de ser civilizados con lo del tabaco.
    15 kmts de colas en la frontera.
    Es para quedarse aquí.
    Pero mañana será peor.
    Lo haremos con nocturnidad pero sin alevosía. Solo con aire acondicionado.

  21. Vivo en London hace tropocientos años y ya estaba acostumbrado a esa reacción (que creía tan inglesa) de darse palmadas en su propia espalda dcada vez que hay un atentado (sin contar los del IRA o alguno de ETA y GRAPO cuando era pequeño, creo que llevo 5 ya aquí, 3 este año si no cuento mal, 2 a menos de 300 metros de mí), con portadas sacando pecho y destacando cómo nada ni nadie puede con el humor y el “stiff upper lip” de los ingleses (como ven, no hay mucha diferencia. También se ha comentado que qué gusto la reacción de los españoles a todos los niveles, no como nosotros [los anglos], siempre peleándonos por todo. Tampoco mucha diferencia en esto).

    Bullshit, como dicen ellos. Si se ve con un poco de perspectiva, están (estamos) muertos de miedo, acojonados, y que no tienen (tenemos) nada que oponer, somos y nos sabemos débiles, de ahí la que la reacción al miedo sea forzar la carcajada, para que por lo menos no se note que nos estamos cagando encima. Como el de al lado también se está cagando y tampoco quiere que se le note, pues suelta la carcajada con nuestro chiste y/o hace el chiste también.

    La risa nerviosa nos da cuando tenemos mucho miedo. Un yihadista (alguno en ciernes he conocido) nos mirará con desdén, porque esto es otra de las debilidades por las que nos desprecian, como si levantáramos un lápiz contra una espada. Nosotros vamos a ganarles, eso está clarísimo. Pero será a base de resiliencia, medios, soldados y de las toneladas de desplazamiento que tiene nuestra maravillosa civilización-portaaviones, no por darnos los unos a los otros unas palmaditas en la espalda, aunque reconozco que reconfortantes, son.

    Dicho esto, yo no soy ningún valiente, pero ya me he hecho “israelí” con tanto atentado: voy en el metro fijándome en quién sube a cada parada, identifico por dónde me voy a escapar de los sitios cuando entro, nunca estoy de espaldas a las puertas, y prefiero estudiar técnicas de defensa personal y primeros auxilios que hacer chistes con el hijo de la Tomasa, aunque también me hagan gracia. A esto llegaremos también en España. Es la israelización de Europa.

  22. Yo, me lo recuerdan constantemente, era mucho más feo de joven y voy mejorando mucho con la edad. Moriré viejo y dejando un bonito cadáver, no como otros. S, dele un abrazo a Jordi de mi parte.

  23. Gracias, marqués.
    Me pregunto que usaremos las en el desayuno subvencionado ¿taza, tazón, humilde vaso o copón con pedrería fina?

  24. Pues qué pena Swiegn, vivir con miedo, sentarse de espalda a la pared mirando la puerta con un viejo colt debajo de la mesa mientras se reparten cartas….por que no se sabe quién hace trampa ¡Venga ya!

    Tampoco entiendo, ora me hago Israelí, no mezclemos, no. Si el precio de la libertad es sufrir atentados, yo lo firmo. Ningún miedo, nunca. Me orgasmo de vivir en plena democracia, de llevar a nuestros hijos a colegios públicos o privados, de escoger su quiero o no que decidan religión o contemplar cómo viven los estorninos.

    Y que las niñas y niños decidan si quieren ser niños o niñas. Sin miedo. Y a tomar por culo la iglesia y demás comecocos.

  25. Toda esta suerte de ridículo enjabelgado de los asesinos de las Ramblas por medio de sus allegados y deudos me ha recordado uno de los mejores y más curiosos relatos breves de Carver. Y señalo lo de “curioso” porque además de contar una historia por completo ajena a la obra –y al estilo– del escritor americano, también es, si mal no recuerdo, la única de sus narraciones donde el humor –un humor, sin duda, negro– nos sacude con un final tan inesperado como magistral.

    http://www.literatura.us/idiomas/rc_porque.html

  26. Me gustaría recalcar que Olmedo ha sido uno de los más grandes “play-boys” que ha dado España. En etapa muy temprana compitió con Porfirio Rubirosa para más tarde tener como rival al marqués de Cubas. Su agenda era muy importante y hacerse con unas muñecas para cualquier ocasión señera era su verdadera especialidad. Gastaba unas formas aristocráticas con el chiste fácil siempre a flor de piel y una dadivosidad (siempre a costa del prójimo) que aparentaba un descuidado despilfarro. Un auténtico caballero preñado de virtudes españolas que marcó una época.

  27. Son ustedes muy guapos y muy buenas personas. Se aprecia claramente en esas fotos que pusieron ayer. Todos los que no salen en ellas seguro que también. Pero menos.

  28. Mi hijo nos ha traído a casa a su novia, una chica danesa. Ha terminado el instituto y ahora va a pasar un año por aquí y por allá antes de ir a la Universidad e independizarse definitivamente. Esa es la costumbre de ellos, ha asegurado.
    —¿Qué vas a estudiar después?
    —Aún no lo sé, puede que Teología.
    — …
    — …
    — ¿Filosofía?
    —No, no, Teología.

    ?

  29. Hostias, las que va a repartir ella, Dios mediante. Que a lo mejor esos no comulgan, tengo que mirar la Wikipedia.

    ***
    Hoy es fiesta aquí y ha habido hace nada fuegos artificiales. Me encantan, me ponen de buen humor. SON SUPERSEXUALES.
    —Qué tal el otro día con Fulano.
    —Fuegos artificiales.
    Habréis tenido ese diálogo («par adyacente») alguna vez con una amiga o amigo.

  30. Esto que os voy a decir me viene del recuerdo de Quinn de ayer, de la conversación que he dicho con mi amiga (la habría querido nombrar), de vuestras fotos y de que hay aquí abajo una verbena de tres pares de cojones. ¡TU NOMBRE MARÍA DOLOREEEH!, sonando ahora mismo.
    La historia de Quinn ya me hizo pensar en los nombres propios, los que faltan en ella, el del amigo, el del restaurante: la inigualable potencia de verdad del nombre. Quinn los podría haber inventado y eso bastaría para el lector, aunque seguramente no para él. Me preguntaba si los omitió deliberadamente, porque prefería personas y lugares indeterminados, o se sintió obligado a pagar la ocultación que la libertad de mostrarte te cobra. He realizado mis cálculos y me compensa, pero echo mucho de menos todos mis nombres propios. Viendo vuestras fotos públicas os envidio sinceramente, no porque os conozcamos los demás de aquí, sino porque os conocen vuestras familias y amigos.
    Lo mío tampoco es miedo, Swegen. ?

  31. 3.20 horas de no sé qué día pero que todavía es noche.
    Salimos pinfloy y ahora el marcador pone 2741 kmts.
    Faltan très horas pero le petit déjeuner será chez nous y libres de todos los árabes que pueblan la autoroute a París.
    La circulación es fluida y’a que los routiers se han quedado a ver la télé o algo pero el número de coches es apabullante. No sé qué será del paso fronterizo de Irún en unas horas o intentar pasar la rocade de Bordeaux.
    Nosotros como y’a tenemos alguna experiencia después del bocata lomo en Arnedo nos hemos puesto rumbo nor-noroeste y aquí paz y después gloria.
    He conducido las 5 primeras horas y ahora me ha tocado el relevo reglamentario.
    En cuanto pille un teclado de verdad, les voy a dar PAL pelo…
    Vengo con el espíritu inundado.
    Aviso.

  32. Jrg, quizás quizo decir Eric Clapton en vez de Tom Jones. Layla (Pattie Boyd) era la chica que levantó a George Harrison.

  33. Buena reflexión, Proc. ¿Qué hay en un nombre? Los niños del recuerdo se llama(ba)n Aldo y Álvaro y el restaurante, Las Palmeras. Me suele costar poner nombres cuando escribo algo. Tal vez tenga que usar iniciales, como en las novelas europeas.

  34. Les pongo un You Tube, espero.
    Es mi último comentario sobre las fotos del Pinfloïd 2017, no se preocupen. Es sólo para decir que, afortunadamente, los tiempos han cambiado.

    Porque si un rey actual hubiera hecho redoblar el tambor, para ver a todas sus damas, y si se le hubiera hecho caso, que esa es otra, las cinco bellas damas que aparecen en las fotos le hubieran arrebatado el alma…

    Claro que, una reina actual, no hubiera osado hacer cinco ramos con preciosas flores de lis, cuyo olor provocase la muerte de las bellas damas…

    Así que , lo que decía el torero aquél , : “degenerando “, tiene sus partes buenas.
    Hasta luego, espero ; me vuelvo a mi cerro de plancha.
    https://www.youtube.com/watch?v=ESKU84ApUH4

  35. Copio y traduzco –está escrito en catalán– este extracto de un divertido texto del muro de Albert Soler Bufí que habla de un acto de la ANC de Gerona al que acudió el día anterior:

    (…) Parece ser que en el manual del buen independentista se indica que no puede haber mitin en el que no se hable de los hijos. De nuestros hijos, del país que les queremos dejar, del futuro que les legaremos, de poderlos mirar a los ojos cuando sean adultos, y blablabla. (…) La gran pregunta es: ¿Qué pasa con los que no quieren la independencia o simplemente tienen otras preocupaciones? ¿No tienen hijos? ¿O tienen pero en realidad no son suyos? ¿O simplemente es que no los quieren y pretenden putearlos hurtándoles el futuro de color de rosa de la independencia? ¿Sólo los independentistas quieren a sus hijos?

    Lo que pasa con todos estos políticos, ya bien colocados, que nos quieren hacer saltar la lagrimita hablando de los hijos, me recuerda a la anécdota de aquel ministro del siglo XIX, que en un discurso en el Parlamento gritaba “¡Y nuestros hijos! ¿Qué será de ellos? ¿Qué futuro les dejaremos? Y un diputado, desde su asiento gritó: “De momento, al de su señoría ya le hemos hecho subsecretario”.

  36. Proc, gracias por la reseña de la España hueca. Me va a ser muy útil.

    Respecto a la futura teóloga, parece que es muy normal que los jóvenes hagan esa carrera. Conozco a una chiquilla, delgadita, ojos azules, bellísima, fornicadora y extraordinariamente superficial que la está estudiando. El motivo que me adujo: tiene muchas salidas laborales, especialmente en escuelas o centros públicos donde necesitan una especie de agente ético. No sé explicar más.

  37. Procuro fijarme Sábado, 26/08/2017 a las 02:52
    Bremaneur, me he acordado de ti: «Reforzando el mito que pretende desarmarse: La España vacía, de Sergio del Molino»,
    por Layla Martínez.

    Conviene leer también la respuesta de Sergio del Molino, más abajo, y la réplica de Layla explicando la privación sensorial en las cárceles del Estado.

  38. Lo de la privación sensorial y el aislamiento tiene su miga: en una ocasión, como ya conté, visité la cárcel Modelo para unas localizaciones acompañado de dos directores de cine, el guionista J.G. y la hija del poeta J.A.G. Nos acompañó en la visita la directora del centro. Al enseñarnos una de las celdas, del tamaño de una habitación pequeña y acondicionada para dos internos, la directora nos explicó que en los años ochenta, los de la heroína, llegaron a convivir en una celda como aquélla tres e incluso cuatro personas. Imaginé el horror de compartir día tras día ese reducido espacio con otros tres sujetos, probablemente ni siquiera las mejores compañías del mundo para pasar siquiera una sola tarde.

    La semana pasada me encontré con un conocido de la infancia que ha sido funcionario de prisiones en la Modelo durante muchos años. Le conté la anécdota de los cuatro presos por celda y se rió:

    –Ella debió de ver cuatro, pero yo he llegado a contar nueve en la misma celda: una litera de cinco y otra de cuatro. Y en esa época, antes de que hubiera comedores, comían y cenaban allí.

    Supongo que eso sí es privación sensorial.

  39. Que inmensa pereza me produce abandonar la España vacía para dirigirme a la cosmopolita Barcelona. Allí me esperan los yihadistas y los catalanistas, todo aderezado con una manifestación a la que no pienso acudir.
    Recuerdo la manifestación del 23 F, o la que se produjo tras la muerte de Miguel Ángel Blanco. Allí había un sentimiento sincero y común. La que se produjo tras el 11M ya no me gustó, con Rubalcaba agitando el muñeco. La de hoy la veo esperpéntica.

  40. Estuve en la mani del 11M. Emocionante. La gente lloraba y había un nexo sentimental.
    Ibamos en la cola; no vi políticos.
    Acabamos bebiendo de la petaca de unos carabancheleros.
    Me alegro de haber estado.
    Iría a la de Barcelona si viviera allí. Aunque la de Madrid me marcó.

  41. Ana : Yo también estuve el 11M, y aquello fue , como usted dice, emocionante. Y a la vuelta, de noche, en el tren de cercanías, todos hermanos. Hasta que empezó la campaña de los “pásalo”, de los “Aznar asesino”, etc, de Rubalcaba, y hubo aquél vuelco electoral.

    Y respecto de lo de esta tarde en Barcelona, digo lo que ya he puesto en otra parte :

    Que, en mi opinión, no sobra nadie, cuando se trata, y supongo que de eso se trata hoy, de dar un abrazo a todos los barceloneses, y a todas las víctimas, y a los que, tras el atentado terrorista, ayudaron … Que, ya he dicho muchas veces, que son NUESTROS, igual que nosotros somos SUYOS.
    Y pienso que EL REY, no debería estar entre la gente, sino con su uniforme de gala, de luto, con la bandera de todos a media asta , en silencio , y en una tribuna de honor. Para que todos le pudieran ver, que, estando en medio de la gente, muchos no se iban a enterar de su presencia.
    Y que si yo no estuviera tan cascada, ahora mismo estaría en el AVE, viajando a Barcelona, para poder abrazar a todos los barceloneses que se dejaran.

    Que tengan un sábado tan bueno como sea posible. ( A mí esto del deseo de divorcio de una parte de España me tiene llorando por las esquinas ).

  42. Perroantonio
    Sábado, 26/08/2017 a las 11:20
    Conviene leer también la respuesta de Sergio del Molino, más abajo, y la réplica de Layla explicando la privación sensorial en las cárceles del Estado.

    Impresionante. No lo había visto. Este es el nivel…

  43. Tele3 está echando el resto con el “no tinc pus” de esta tarde. Ya veremos. Hace siete años, Montilla y una legión de mozos corrían como conejos para que no les diesen, y bien ganada, justicia poética. Veremos.

  44. Aquí la Teología también tiene muchas salidas. Para ser Pastor de Iglesia (existe una ampla variedad de matices entre congregaciones) se exige un grado y un posgrado, una mezcla entre el seminario clásico y un MBA. Un Pastor es un hombre o mujer cosmopolita, generalmente casado/a, con cualidades orientadas a a atraer al mayor número de gente posible a su parroquia. Business, as usual.

  45. Pero hay que decir que las diversas Iglesias cumplen cometidos sociales y están perfectamente organizadas. Tratan (y lo consiguen) que los fieles sientan a la congregación como una extensión de su familia. Organizan eventos sociales, culturales, deportivos … Dan clases a niños y adultos, organizan cursos de inglés gratis para inmigrantes, dan comida a tutiplén a quien lo necesita y ayudan a los inmigrantes a realizar trámites varios. No sé muy bien cómo se financian, pero los medios que tienen, incluyendo tecnología punta, son impresionantes. Creo que es una mezcla entre subvenciones estatales y aportaciones de los fieles. Algunas cotizan en bolsa.

  46. En cuanto al huracán Harvey, que ha entrado por el sur, todo bien por ahora, gracias por preguntar. En Austin solo se espera mucha lluvia, que ya ha empezado.

  47. ¿MANIFESTACIONES? NO, GRACIAS
    Hace mucho tiempo que dejé de asistir a esas procesiones que siguen llamando manifestaciones. Fue cuando descubrí que las encabezaban algunos de los políticos contra quienes yo pretendía protestar. Esa es solo una de las razones por las que tampoco acudiría hoy a la manifestación de Barcelona.
    ¿Para qué sirve manifestarse contra el terrorismo islamista? ¿Cambiará la actuación policial si a la manifestación acuden 50.000, 300.000 o 500.000 personas? ¿Cambiará el tratamiento a las víctimas dependiendo del número de manifestantes? ¿Portarán los manifestantes bolardos simbólicos contra el terrorismo? Es evidente que al yihadismo no sólo le importará un bledo que se manifiesten 10.000 o un millón, sino que si tuviera oportunidad haría explotar el paseo de Gracia al paso de la procesión.
    ¿Les sirve a los ciudadanos esta manifestación para sentirse solidarios? ¿Unidos? ¿Nueve días después? ¿En serio? Me parece raro. Lo normal es salir a protestar en cuanto ocurren los acontecimientos. Semana y media después es otra cosa. Será otra cosa.
    ¿De verdad a nadie le parece extraña una manifestación a la que acude un Rey? ¿Una manifestación en donde marchan un presidente de Gobierno, unos ministros (probablemente incluido el de Interior) y un pelotón de presidentes autonómicos y provinciales, alcaldes y concejales jerárquicamente dispuestos según el protocolo?
    Espero que la procesión sea un éxito y congregue a tantos fieles o más como quepan en el Camp Nou, el estadio del Espanyol y la Sagrada Familia. No tengo duda de que las cámaras de las televisiones públicas a las que se ha encomendado la retransmisión del acontecimiento lo harán con exquisita profesionalidad y sabrán captar cada una de las lágrimas derramadas por sus respectivas partes contratantes. Yo no estaré y tampoco lo veré. Se nos murió el amor. Soy un desafecto.

  48. Mgauss, está dado.

    ¡Jordi, cabrón, no sabía que te habías echado novia! ¿Dolors está al tanto?

    Todo un carácter el Jordi. Habla nosecuantos idiomas y chapurrea tropecintos más. El pastún y el parsi entre ellos. Y supo enamorarse de la mujer adecuada. Era de su esposa -en lo que los envidiosos llamaríamos un braguetazo bien pegado- el capital inicial de su empresa. Talento y trabajo propios hicieron el resto. En los 80 ganó un pastizal con frikis norteamericanos a los que llevaba a los campamentos muyahidines de Pakistán. Turismo de guerra. Qué cosas.

    ***

    Gracias, Albert. Tienes suerte, yo sé del fin del verano porque los quioscos se llenan de colecciones rarísimas.

    ***

    El HECHO RELIGIOSO

    Quizá la persona más profundamente buena que he conocido fuera mi suegra. Mujer muy religiosa y de misa diaria se salía del estereotipo tradicional de beata. Dios, fe, vocación para su familia. Cuidó hasta el último día de un hombre al que no quería y del que sabía sus infidelidades. Jamás un cotilleo de otros, ni esa maledicencia en la que mezclamos y enmarañamos lo bueno y lo malo en la misma cesta. ¿Qué fuerza interior la protegía, de dónde salía aquella paz estampada en el rostro y en el alma? Pues bien, la única vez que abofeteó a su nieta fue cuando esta le dijo que no creía en Dios.

    ***

    TEOLOGÍA

    Charlábamos de su hermano mayor: de las dificultades de ser homosexual en una pequeña ciudad de provincias como Pontevedra, de los años en París y luego Barcelona buscando saltar muros y conquistar esa libertad que le faltaba, del SIDA, de la enfermedad; de su muerte. Y tranquilamente, casi sin darse cuenta, preguntó.

    -¿Ahora, qué preferirías, que tu hija fuera lesbiana o monja?

  49. Procuro fijarme
    Sábado, 26/08/2017 a las 01:38

    He realizado mis cálculos y me compensa, pero echo mucho de menos todos mis nombres propios. Viendo vuestras fotos públicas os envidio sinceramente, no porque os conozcamos los demás de aquí, sino porque os conocen vuestras familias y amigos.

    Te entiendo perfectamente, Proc.

  50. La manifestación del 11M para muchos de nosotros fue terapeútica. No sè vosotros, pero lo vivido me impidió quedarme en casa; necesitaba buscar gente que sintiera lo mismo que yo. Necesitaba expresar el dolor.
    Supongo que desde fuera de Madrid no se vivió igual.

  51. Me he apuntado a una convocatoria de la Cruz Roja para voluntarios, por si se necesita ayuda para evacuaciones o lo que sea. Dan una charla de una hora y luego nos indicarán donde podemos ser útiles. Salgo para allá, luego les cuento.

  52. Sí, Perroantonio, ( 18′ 35 ), fue el 12. Y ya había carteles de “ETA no Al Quaeda tampoco”. Que ya se apuntaba la posibilidad.
    Y, ya siento, pero, para mí, no se ha demostrado suficientemente que no lo hubieran hecho a medias …
    Incluso Otegui, de entrada dijo ” No somos responsables, la responsabilidad es del Estado invasor ” ( con sus palabras , pero ese era el significado ), como decía después de cada atentado reivindicado por ETA. Y fue sólo unos días más tarde, ante la que se había montado, cuando dijo que ellos no habían sido los autores.
    Y yo creo que si hubieran podido, ante lo de Ermua, después del asesinato de Miguel Angel Blanco, también hubieran negado la autoría.

    Y me dicen conspiranoica, pero se destruyeron demasiadas pruebas para que no me parezca dudosa la explicación oficial.
    Ya siento

  53. A ver, el 12M Acebes con su Barbour verde encabezada la manifestación con el rostro descompuesto. El mismo 11 M Otegui avisó que no había sido ETA. Se intentaba ganar tiempo para llegar a las elecciones pero no hubo tal, quedaba claro que fueron los islamistas como Rubalcaba se encargó de difundir acusando al Gobierno de mentir.
    Acebes mintió a medias pero el pobre no daba para más. Aznar cavó su tumba independientemente de que el atentado no estuviera relacionado con la invasión de Irak.

  54. En la mani casi todos pensàbamos en islamismo; era lo que se comentaba, lo recuerdo.
    Que ETA haya tenido algo ver no me pega nada, no era su modus. Pero es sólo una opinión, porque hay todo tipo de teorías. Alguien por arriba lo sabrà.

  55. Los jueces opinaron, Ana.
    Como viejecita, me hubiera gustado coger el AVE e ir a Barcelona. Participo desde AQUÍ: me uno y repudio.

  56. De vuelta en casa. Nos han dado un pequeño curso sobre emergencias y nos han dado el contacto al que teníamos que reportar, en función de la residencia. El mío era una estación de policía en la 360. Allí me han pedido el teléfono y que esté localizable por si se necesita mi vehículo para evacuaciones. Los de la Cruz Roja han sido muy amables, pero la actitud de la policía era más bien escéptica, algo así como que agradecemos su disposición pero sobre todo, procure no estorbar.

  57. Espero que lo del referéndum catalán termine como todo apunta a que va a terminar el caso de Juana Rivas, con la aplicación de la legislación vigente. Pero hasta que no lo vea, no me lo creeré. Últimamente parece que quien hace más ruido consigue salirse con la suya.

    El debate sobre las estatuas de los confederados aquí sigue la misma línea. Cualquier día pedirán la demolición del Acueducto de Segovia, sin duda construido por esclavos. Ese día prometo plantarme.

    Hoy he leído que unos investigadores afirman que el teorema de Pitágoras no es de Pitágoras. Luego lees el artículo y resulta que una tablilla babilónica, anterior a los griegos, contiene una lista de ternas pitagóricas. El que eso ya se supiera, no parece intimidar a los “investigadores”. Los babilonios, egipcios y probablemente los chinos conocían la relación entre los lados de un triángulo rectángulo. Cualquier civilización que tuviera que bregar con mediciones agrícolas conocería empíricamente la relación pitagórica. Pero de ahí a demostrarlo lógicamente, hay un trecho. Y eso es lo que hizo la escuela pitagórica, proporcionando la primera demostración lógica del teorema de Pitágoras y de su recíproco, como queda plasmado en los Elementos de Euclides. No sé quién es más (i)responsable, si los “investigadores” o los “periodistas” que titulan de esa forma

  58. La única manifestación a la que he ido en toda mi vida fue la de Hipercor. Ahora es cuando deberían despedir a todos los asesores del rey por hacerle acudir a una encerrona que todo el mundo en Cataluña sabía que no iba a ser sino la enésima manifestación independentista.

  59. Pasado el jetlag he puesto la televisión para ver que dicen de Texas y Barcelona.
    TF1 pinta catastrofista lo de Texas y las banalidades habituales de Bcn.
    En lo de Texas tenemos a un hombre de bien con mirada clara en Austin, que nos dará la cumplida información.
    En lo de Bcn, tenemos gentes allí que nos lo relatarán con precisión desde cualquier ángulo.
    Ya no necesito mucho más para informarme.
    La televisión es para distraerse y ver alguna película. La prensa ya sólo la muy especializada en algunos temas muy técnicos.
    Para informarse y estar entre gentes similares o completamente distintas pero con argumentos, ya sólo queda este fanzine.
    Me han impresionado las palabras de Procu al respecto de las fotos.
    Estoy con Perro en lo de las manifestaciones.
    La energía que desprende una manifestación, no es más que la derivada de la ocupación de un espacio con muy diferentes fines y sólo uno inocente, el de las personas que no saben qué hacer para que les quiten este asunto de encima y que no lo podemos comprender, ni queremos.
    Gritar que no tenemos miedo, es más bien conjurar al miedo enorme que sentimos, por agrupación, por acumulación, con la protección de una masa.
    Seguro que todos y cada uno de los que asisten, hasta los políticos, tienen un sentimiento de solidaridad. No lo dudo en ningún momento.
    Pero el que estén ahí tiene tantos fines como individuos, y no todos son precísamente “solidarios”.
    Los cartelitos y grititos y tal, sólo me parecen una voz ahogada con resultado cero.
    Imagina un país sin armas.
    No tenemos miedo.
    Los musulmanes no somos terroristas.
    Banderitas, ropitas, pelitos, looks más o menos cool.
    Lo siento pero esto no forma parte más que de la sociedad del espectáculo, y a los que están detrás de esto, sólo se acaba con ellos por la fuerza, ya que el terrorismo no conoce más razón que la suya.
    El mejor terrorista es el terrorista muerto.
    El mejor yihadista es el que no existe.
    El mundo no necesita ningún salafista. Y no veo un comportamiento democrático en una concepción de la existencia tan limitada a lo que dice un texto interpretado por unos imanes.
    Si el Islam necesitase democracia, ya la tendría en sus países de origen, si los musulmanes que quieren democracia y se vienen por aquí la quisieran no se disfrazarían de víctimas y adoptarían nuestros hábitos a la primera. Lo que necesitan lo deben encontrar en otro sitio, en el que no se sientan tan agredidos por una forma de vida tan lejana de nuestra forma de ver.

  60. Hay de todo Holmess. Afortunadamente.
    No se me ocurre una mala consecuencia de tal manifestación, maguer los exaltados que se retratan a sí mismos.

  61. Los jueces no opinan, defecan. Providencias, autos y sentencias. No por este orden necesariamente, sino en función del tránsito.

  62. ¿Los de la manifestación de esta tarde en Barcelona reivindicaban algo distinto de lo habitual en Cataluña? No me ha quedado muy claro el motivo que ha llevado a tantos a la calle.

  63. Cada vez me gusta más España vista como un paseante.
    Sin necesidad de estar dentro, sin tener que participar.
    Uno no puede hacer nada por ella, pero ella se duele y se rebela.
    Muchos anhelan lo que tienen otros, sin darse cuenta de que no sólo lo tienen, sino que abunda y que en los demás es un deseo pero no una realidad.
    Las razones personales lo son todo para España, y nos olvidamos del todo.
    Abrimos nuestras puertas para que entre sólo lo que creemos que nos dará más razón.
    Otros se cierran y se impermeabilizan para mantener la suya.
    Otros no vamos a otro sitio para no ser de ninguno en oficio, aunque nunca dejes de ser lo que eres.
    El mundo en general es un buen sitio para vivir. Ninguno me parece superior, o yo no soy capaz de darle notas de superioridad.
    Las gentes en todas partes son buenas o malas, e incluso buenomalas, y malobuenas.
    La única reconciliación posible creo que sólo pasa por el olvido. Por resetear una parte de lo acontecido.
    Tenemos derecho a un cierto bonus para estar, pero no parece que sea para compartir. Podemos estar juntos, pero es mejor que sea solo un ratito, antes de que aparezcan diferencias que no podremos salvar.
    Como decía mi padre,
    en esta España nuestra, amigos, amigos, pero el burro fuera de la linde.
    Igual es que es así la única forma.
    O verter tu visión aquí.

  64. Pues, ya siento ; que Arcadi será magnífico, pero va demasiado de magnífico, y a pesar de sus estupendos argumentos, se le nota. Se nota que quiere estar sólo, y que, como todos le conocen, ayer, si se hubiera puesto detrás del REY, se hubiera jugado su posición …
    Y hubiera tenido que aguantar insultos, y mentiras, como Don Felipe. Que, por cierto, quedó muchísimo mejor, aguantando el tipo con la mayor educación, y ocupándose de que todos los que estaban cerca de él tuvieran su flor, que su bisabuelo, Alfonso XIII, quien abdicó y se marchó de España “para evitar derramamiento de sangre “.

    Y que lo que a mí me hubiera gustado ayer, además de carteles que dijeran
    “Toda España con Barcelona”, y ” Todo el resto de España con Cataluña”, es que, al final, con letra los que se supieran alguna, y, si no, a boca cerrada, los asistentes no secesionistas hubiesen cantado el Himno Nacional ( La Marcha Real, para mí, que soy una antigua ).
    Y que he ido a Barcelona el 12 de Octubre varios años seguidos, con mi Bandera Española, y un montón de copias de la letra de Juaristi, y que me las venían a pedir , y al final, éramos muchos a cantarla… ¡ Pena estar tan vieja y tan cascada !

    Me vuelvo a seguir preparando mi invasión dominical.
    Hasta luego, espero.

  65. “Como decía mi padre,
    en esta España nuestra, amigos, amigos, pero el burro fuera de la linde”
    Excelente cita, jrG. He crecido con ella pues ha acompañado siempre a mi familia salmantina. Respetar los derechos de los demás puede valorarse como una norma básica de educación y cortesía. Tener presente su significado es un buen pasaporte para circular por el mundo y … por la vida.

  66. Viejecita, puede que sea lo que tu dices. Y que la que tienes razón seas tú.
    Pero si estar es una discordia, mejor será no estar. No es cobarde no estar, como es valiente estarlo.
    Opinar no debería ser una profesión, eso sí. pero siéndolo, como lo es, haces bien en no estar de acuerdo aunque tenga razón como tú también la tienes.
    Ahora ya quedarse o irse no es ni noble ni cobarde, es la opción, nada más.
    Los que no tienen razón parece que ganan, y a esos creo que mejor que resistir, es abandonarlos a su suerte y no dársela nunca por dejar de rebatírsela que esto sí que alimenta su fuego.

  67. rG
    Domingo, 27/08/2017 a las 10:16
    Viejecita, puede que sea lo que tu dices. Y que la que tienes razón seas tú.

    Los que no tienen razón parece que ganan, y a esos creo que mejor que resistir, es abandonarlos a su suerte y no dársela nunca por dejar de rebatírsela que esto sí que alimenta su fuego.

    No pretendo tener razón, sino mis propias razones. Y esas son las que manifiesto.
    Pero ese último párrafo, no lo entiendo : ¿ quiere usted decir que hay que abandonar a todos los españoles de los territorios con políticos secesionistas ( en este caso, Cataluña ), sin hacer nada para acompañar y respaldar los ciudadanos que no se manifiesten como secesionistas ?

    Supongo que soy yo, que estoy un tanto espesa esta mañana, que me he pasado la mitad de la noche despierta, escuchando la lluvia…

    Y, por cierto, un placer que esté usted de vuelta y tenga ya cosas nuevas en su tumbler. A ver si les pone texto a las imágenes. Por favor.

  68. Los políticos secesionistas, cuentan con votantes secesionistas Viejecita.
    Los políticos aparecen en terrenos abonados para sus posiciones, que normalmente parten de sentimientos difusos a los que dan forma y gusta a sus votantes.
    Sólo estos son los responsables, con criterio o sin él.
    Soy partidario de que ojito con lo que deseas, no sea que lo obtengas.
    Ni a los terroristas, ni a los secesionistas, ni a los islamistas, ni a los políticos les importa nada tu o mi o la opinión. Sólo es buena si pueden sacar un rendimiento de ella utilizándola.
    Por eso he dicho lo dicho Viejecita.
    Todas las fotos publicadas tienen su título y pequeña nota, míralo otra vez, que en ocasiones primero las publico y luego les pongo el codigo y esas cosas.

  69. Siento una profunda tristeza por la gente (mucha) a la que una secesión va a afectar. A la que esta secesión factual ya está afectando.
    Nada más dramático que un secesionista con uniforme y mando.
    No se si la Cataluña del día después será más libre que la del día de antes, ni más rica, ni más simpática o más abierta.
    Lo que dejará de ser durante muchas generaciones, es España y Europa. Restañar esas heridas costará mucho más que la guerra civil. Incluso puede que nos la haga olvidar a la mayoría.
    Los Corsos, los Valones, los Flamencos, los Vascos, no sé más territorios independizables ahora mismo, estarán atentos para formar la Europa de la secesión. Territorios libres de todo, con fronteras impermeables y aires purificados.
    Cataluña como Yemen del sur o Andorra y Leicenstein se borrarán de mi mapa.
    No les tengo manía ninguna, sólo que yo no soy de ellos.

  70. Proc, no es solo aire, también mucha lluvia, pero aquí estamos, resistiendo.

    Como debería hacer el Estado español en el asunto catalán. No sé qué tendrán pensado para contrarrestar el referéndum o una declaración de independencia. Yo no veo mucha diferencia entre esto y la Operación Galaxia, por ejemplo, donde se detectó y se detuvo a unos cuántos militares y civiles por estar preparando un golpe de Estado. Estos lo llevan haciendo con publicidad y alevosía desde hace mucho tiempo, no entiendo muy bien por qué no se aplican los mismos principios.

    Yo todavía espero que el Estado haga algo para impedirlo, las consecuencias de la inacción serán bastante peores para todos. Y aunque haya responsabilidades a todos los niveles (el PSOE y la izquierda en general parecen preferir que el Gobierno salga malparado de esta), la responsabilidad principal recae sobre el Gobierno.

    Tendrán que elegir entre la responsabilidad histórica de la derrota del Estado de Derecho y la pérdida de la unidad territorial, y el pollo que sin duda les van a montar de todas partes si toman las medidas necesarias para impedirlo. Yo lo tendría claro, espero que ellos también.

  71. AQAB

    Mi amor a Cataluña ha sido siempre tan grande como el de EGC. En una etapa tan temprana como 1986 acudí a un congreso científico en Estocolmo donde presenté un póster en cuyo encabezamiento estaba la pegatina de Barcelona’92. En la habitación del Zulo que primorosamente preparamos para Perroantonio (supongo que no se fijó, ha dicho poco o nada sobre lo que le pareció el Zulo) estaba presidida por un Cobi, no cabe mayor muestra de que mi admiración y cariño por Barcelona sigue vigente.
    Esta mañana he acudido al Congreso de la ESC, una convención médica que reúne a 30.000 cardiólogos de todo el mundo. He observado con estupor como habían colocado precipitadamente unos groseros bolardos que afeaban enormemente el edifico de La Fira. Mayor estupor me ha producido todavía las pegatinas que adornaban las farolas de la zona. AQAB (All Qataries Are Bastard).
    Esta no es mi Barcelona, con la que siempre he soñado y he disfrutado hasta muy recientemente, la misma que cantó Federico, tal como nos han recordado Mariano y la Sardà.

  72. Me gusta lo que dices, Viejecita.
    Espero que en el futuro compartamos un té con una nubecita de leche.
    Tambièn Bolaño. Sí hay que salir a la calle y expresar nuestro dolor. Que haya quien aproveche el dolor para politiquear o hacer apología de un falso estado catalàn, pues bueno, pero quedan retratados.
    Y el Rey fuè porque tenía que ir.

  73. Les escribo desde Sète, en uno de mis seis días de vacaciones del año. Acabo de bajar del Cementerio marino, donde está enterrado Paul Valéry, y ahora bebo café en la playa de la Corniche (la de Brassens) esperando que caiga la calor para ver una contienda en los canales. Entenderán que me importe un bledo la secesión catalana. Otra cosa es que se independizase Sevilla. Ahí sí que mandaba yo a la Legión a defender la plaza.

  74. Imagino a un turista que viene ilusionado a disfrutar de unos días de sol con su familia en Barcelona. El día de su llegada se sube a un bus turístico para conocer la ciudad; pero, de pronto, se ve desalojado violentamente del vehículo por unos radicales antisistema que gritan unas confusas consignas. Esa misma tarde, paseando por el centro observa unas pintadas en las que se le acusa de terrorista por la sencilla razón de haber elegido Barcelona como destino de sus vacaciones. Pero resulta que unos terroristas “de verdad” embisten con una furgoneta a una multitud -compuesta, en su mayor parte, por otros turistas- en el principal paseo de la ciudad. Los días siguientes comprueba atónito cómo en prensa y televisión se suceden los reportajes sobre las criaturas que han asesinado a catorce personas e intentado llevarse por delante a otros cientos más, y que en el fondo, según se desprende de las informaciones, no han sido sino víctimas de los manejos de un pérfido imán dotado de poderes casi arcanos de manipulación de la mente y control de la voluntad. Lee y escucha cosas como que los asesinos eran “tíos de puta madre”, “responsables”, “perfectamente integrados en la comunidad” o que tenían “mil sueños por cumplir”, mientras que apenas se escriben aquí y allá unas pocas líneas sobre los desgraciados que han muerto, por así decirlo, sin desearlo. A estas alturas nuestro turista ya no entiende nada de nada. Pero falta aún lo mejor: nueve días después del atentado criminal se organiza una manifestación “unitaria” de repulsa al atentado y, aunque parezca increíble, una parte substancial de los asistentes aprovechan para insultar y silbar al Jefe del Estado, a España y reivindicar, aunque ni ese turista ni nadie bajo el cielo entendería que tendrá que ver esto con la condena de un atentado islamista, la independencia de Cataluña.

    Imaginamos lo que responderá ese turista cuando le preguntan cómo le han ido las vacaciones.

  75. Pirata Jenny
    Domingo, 27/08/2017 a las 16:32

    Cuidadín con los comentarios sobre Brassens. Con el Evangelio no se juega. Dicho esto, me da mucha envidia.

  76. Marqués, mientras no acaben las malditas vacaciones estoy condenado a diversos trabajos (forzados) que dificultan mi acceso al ordenata. Habrá crónica, lo juro por estas, que son cruces.

  77. bolaño Domingo, 27/08/2017 a las 13:10

    jrG, como Christian, da por hecha la secesión.
    ¿Perroantonio también?

    Desde luego que no. Cristian Campos ha visto pocas manifas secesionistas, o al menos no tantas como yo. No pasarán.

  78. La secesión de Cataluña de llevarse a cabo solo sería posible si Francia, Alemania e Inglaterra lo permiten. En 1993 Margaret Thatcher, en presencia de Mitterrand y Kohl, declaró que la partición de Chequia y Eslovaquia era la última en producirse pacíficamente en Europa.
    Recuerden los datos más destacados del anterior golpe de estado catalán, declarado por Companys la tarde-noche del 6 de octubre de 1934, poco antes del comienzo de la guerra civil y que solo duró 10 horas: 60 muertos y cientos de heridos y de detenidos. Lo cuenta el libro publicado semanas después por Enrique de Angulo “Diez horas de estat catalá” (edición digital en Amazon).
    Ahora, en las próximas semanas, el ejército no intervendría aunque líderes más destacados sí serían detenidos salvo que el gobierno actual permanezca en la inacción, escenario no contemplado por sentido común.

  79. A propósito de Chequia y Eslovaquia, he visto hace no mucho una serie que es checa o bien eslovaca, Pustina. Nada me gustaría más que contaros todo lo que pasa y quién es el asesino pero ahora mismo no me acuerdo, en serio. Más huella me ha dejado lo sucio y roto que está todo y la enorme belleza que tiene, no sé si a pesar de o por ello.

  80. Pero es que no se de qué gobierno Español estamos hablando. Mariano Rajoy con qué colaboración va a contar?
    Con Sánchez?
    Con Podemos?
    Con el PNV?
    Solo puede declarar la cosa ilegal y tener la fuerza de la ley. Y ninguna colaboración del resto del país y sus representantes.

  81. Madre del amor remoto!

    Resumen (y maravillosa errata) de lo que está pasando en Barcelona por parte de una vieja amiga medio tía de mi padre que se ha incorporado hace poco a nuestro grupo familiar de wasap.

  82. Salgo encantado de ver Dunkerque (les he dicho que no vean Seducción bajo ningún concepto?) y voy paladeando: WeWillNeverSurrender.

  83. Bien Adapts, en Austin está cayendo mucha lluvia y algún árbol arrancado, pero eso es todo. Más al sur la cosa está peor.

  84. Muchas gracias Ana. Se acaban de marchar todos, después de mi domingo de invasión familiar, y estoy con el Chivas para relajarme y digo :

    A mí también me apetecería mucho conocerla, tomándonos un té ( aunque si tomo té después de las 4 de la tarde, ya no consigo dormir esa noche ).

    Si está en Madrid el 12 de octubre, o el día de la constitución, me encantaría conocerla in res, ( y también a todos los que escriben en el Chop Suey, por supuesto ) , en la Plaza de Colón, para festejar a España, a nuestra Constitución, para cantar con todas nuestras fuerzas La Marcha Real, y para , antes del evento , o después del evento , irnos a tomar ese té, o una tortilla de patatas con o sin cebolla, a algún sitio bueno de la zona… ( Ya no es el barrio en que vivo, pero sí el barrio del que vivo, y conozco bien los sitios donde ir ).
    Y, puede ser que sea por el Chivas, pero estoy hoy mucho menos deprimida que ayer, que la actuación en Barcelona del REY DON FELIPE, por el que hasta ahora no daba un céntimo , me ha parecido perfecta.
    ¡ Viva España y Viva el Rey !

  85. Claro que sí, Viejecita.
    Y con banderita de españa, que ese día las venden a 50 céntimos en el Paseo del Prado!

Los comentarios están cerrados.