Limoux, año 1379. Tras una reunión enigmática, la Inquisición encarcela sin motivo aparente a la familia de un humilde carpintero. El matrimonio es interrogado, torturado, procesado y condenado por herejía, utilizando pruebas hábilmente manipuladas.
Ejean, el hijo mayor, vuelve a su pueblo natal después de viajar a Toledo y Barcelona, y logra obtener la confesión de tres miembros del Tribunal de la Inquisición que condenó a sus padres y confirmar así que obligaron a sus hermanos a ingresar en la abadía de Sant Miquel de Cuixà.
Con la esperanza de encontrar a sus hermanos, Ejean se infiltra secretamente en la abadía con la ayuda de un misterioso monje benedictino. Dentro de esos muros, será testigo de las conspiraciones internas en busca de El legado del diablo, un libro cifrado que profetiza el futuro hasta el fin del mundo.
La incansable búsqueda de sus hermanos finalmente revelará la siniestra identidad del autodenominado Siervo de Dios y la razón último de la intriga creada para asesinar a sus padres.
Eugeni Verdú (Barcelona, 1957), graduado en Derecho en la Universidad de Barcelona, ejerce la abogacía desde 1981. Gracias a su trayectoria profesional, fue invitado a formar parte del libro institucional 50 abogados de Barcelona. Comenzó su carrera como escritor con la novela de intriga histórica Opus Spicatum: La Crónica Prohibida. La abadía de los herejes es su segunda novela.