Nos encontramos en Nos Acompañan los Muertos, un relato que nos sumerge en los últimos días de dos almas desasosegadas, tocadas por la soledad y el paso del tiempo. Estos son los padres seniles del narrador, cuya historia nos lleva a un viaje crudo e impactante.
A medida que observamos los adioses lentos y la agonía interminable de estos dos ancianos, el narrador se sumerge en sus propios recuerdos, entrelazándolos con los de sus progenitores y reconstruyendo así su propia historia y la de la Ciudad de México. En medio de la oscuridad de la vejez, los vientos políticos irrumpen en la cotidianidad de este convulso año 2006, pasando como una ráfaga ante los ojos difuminados de los ancianos.
Rafael Pérez Gay, con su estilo natural y sin concesiones, nos sumerge en estas páginas y logra un ejemplar ejercicio literario al narrar las eternas jornadas de enfermedad y deterioro. A través de este relato, nos recuerda que los padres no solo representan el pasado, sino también el futuro de sus hijos.
Este audiolibro, narrado por Bernardo Ezeta, obtuvo una puntuación de 4 sobre 5 y tiene una duración de 6 horas y 10 minutos.