En 1987, Nueva York se ve azotada por una tormenta de nieve mientras Peter Kaldheim intenta huir de la ciudad. Tras un fin de semana de excesos, Peter se encuentra en lo más bajo de su vida y en deuda con un narcotraficante. Con la carretera como única opción, utiliza los pocos dólares que le quedan para comprar un billete de autobús y escapar lo más lejos posible.
Sin embargo, este viaje en autobús es solo el comienzo de un viaje mucho más largo para Peter. De coche en coche y de costa a costa, se adentra en un camino en busca de una nueva vida, sin mirar atrás. En este trayecto reflexiona sobre las decisiones que lo llevaron de tener un prometedor trayectoria en la industria editorial a la amarga prisión de la Costa Este de Estados Unidos. Además, describe con gran emotividad un país a ras de asfalto, una época y un lugar que rara vez han sido contados de esta manera.
Las memorias de Peter Kaldheim son una oda a la empatía entre aquellos que están perdidos y una celebración de las segundas oportunidades. Este es el debut literario de un talento oculto durante más de tres décadas.