En un día corriente de principios del siglo XXI, los seres humanos que indagan en Internet recolectan ocho billones de gigabytes de datos. Esta impresionante cantidad de información puede revelar mucho sobre quiénes somos, nuestros miedos, deseos y comportamientos impulsados por decisiones conscientes e inconscientes. Desde lo más profundo hasta lo más banal, podemos adquirir un asombroso conocimiento de la psique humana que hace menos de veinte años parecía insondable.
Stephens-Davidowitz nos brinda datos intrigantes, sorprendentes y a menudo humorísticos sobre temas que abarcan desde la economía hasta la ética, el deporte, el sexo, y más; todo extraído del mundo del big data.
A través de estudios y experimentos sobre cómo vivimos y pensamos en realidad, el autor demuestra hasta qué punto todos somos un laboratorio. Con conclusiones que van desde lo extraño pero cierto hasta lo provocador y perturbador, explora el poder de este suero de la verdad digital y su potencial más profundo, revelando sesgos profundamente arraigados en nosotros; información que sin duda podemos utilizar para cambiar nuestra cultura. La influencia del big data se está multiplicando exponencialmente, y Stephens-Davidowitz nos desafía a pensar de manera diferente sobre el mundo y cómo lo percibimos.