Cuando Perséfone Lancaster recibe una propuesta de matrimonio del malvado duque de Kielder, ella se niega, y luego reconsidera. La obscena suma de dinero que le ofrece a Perséfone salvaría a su familia de la ruina. Con su característico optimismo, viaja a los confines de Northumberland para casarse con un temido desconocido.
Alojado en lo profundo de un bosque espeso infestado de perros salvajes, el castillo del duque es tan frío y prohibido como el propio duque, un hombre con terribles cicatrices en su cuerpo y su alma. Pero la férrea determinación del duque de proteger su corazón a toda costa es desafiada por su creciente apego a su encantadora y gentil novia.
Con una persistencia cariñosa, Perséfone intenta perforar la armadura del duque y llegar al hombre que hay debajo. Sin embargo, no puede tolerar tal exposición, y sus repetidos rechazos tienen su peaje. Pero cuando surge un grave peligro, el duque se da cuenta de que debe enfrentar el riesgo de revelar sus verdaderos sentimientos o perder a la mujer sin la que no puede vivir.