Tebas, en la XVIII dinastía, es el escenario en el que Amenofis III, conocido como el magnífico, se encuentra en la cúspide de su poder. Sin embargo, su joven hijo Nafuria, a pesar de su aversión por las armas, posee un amor inmenso por el estudio, lo que le ha llevado a ser despreciado en la corte como el príncipe filósofo. Ansiando conocer la vida más allá del palacio, Nafuria escapa una noche y se ve envuelto en una aventura mágica y espiritual de la mano de un maestro llamado Mawlana, quien le enseña la existencia de una divinidad impersonal, una gran inteligencia universal que supera a todos los dioses conocidos.
Como resultado de dicha experiencia, el príncipe filósofo asciende al trono con el nombre inicial de Amenofis IV. Pronto, comienza a impulsar una auténtica revolución religiosa, dando prioridad a un dios llamado Aton, al cual atribuye todas las características de la gran inteligencia universal mencionada por Mawlana. Aton es un dios del amor, la fraternidad y la armonía, representado simplemente como un disco solar. El nuevo faraón decide incluso cambiar su nombre por el de Ekhnaton, que significa adorador de Aton, y, en poco tiempo, toma la decisión de construir en medio de la nada una ciudad nueva denominada Aketaton, la cual será conocida como la ciudad del horizonte de Aton.
Como audiolibro, con una puntuación de 4.5/5, bajo la narración de Jose Luis Espina y con una duración de 11 horas y 35 minutos, Nafuria nos sumergirá en una historia llena de misterio, magia y descubrimiento, transportándonos a la antigua Tebas y permitiéndonos adentrarnos en los pensamientos y aventuras de un príncipe que desafía las tradiciones y busca vivir una vida más allá de las expectativas impuestas por su posición real.