La quinta colección de cuentos cortos narra historias ingeniosamente urdidas, con personajes meticulosamente dibujados y conclusiones deliciosamente inesperadas, acompañadas de las magníficas ilustraciones a color del talentoso artista internacional, Ronald Searle. Durante su encarcelamiento en cinco prisiones distintas durante dos años, el maestro del arte de contar historias, Jeffrey Archer, recopiló diversas ideas para estos cuentos cortos.
En esta colección, se presentan algunos de ellos, como El hombre que robó su propia oficina de correos, donde un director general de una compañía intenta envenenar a su esposa durante un viaje a San Petersburgo... con consecuencias inesperadas. En Maestro, un restaurador italiano es encarcelado al ser incapaz de explicar a Hacienda cómo puede poseer un yate, un Ferrari y una casa en Florencia, aunque solo declara un beneficio anual de 70.000 libras esterlinas. El rey rojo cuenta la historia de un timador que descubre que un Lord inglés necesita una última pieza de ajedrez para completar un tablero que podría valer una fortuna. En El inspector, un estafador de Bombay termina en la morgue después de utilizar al jefe de policía como carnada en su último golpe. La coartada trata de un convicto que logra deshacerse de un viejo enemigo incluso estando entre rejas, gracias a la coartada proporcionada por dos funcionarios de prisiones. En La caridad empieza en casa, un contador se da cuenta de que no ha logrado nada memorable en su vida y se propone hacerse con una fortuna antes de jubilarse. Y por supuesto, tenemos la historia favorita de Archer, que se cruzó en su camino justo después de salir de la cárcel: El ojo del que mira, donde un atractivo futbolista de primera división se enamora de una chica obesa... que resulta ser la novena mujer más rica de Italia.
Jeffrey Archer es el único autor capaz de encabezar las listas de bestsellers en ficción, no ficción y relatos cortos. Es posible que algunos ex presos hayan servido como inspiración para El gato de nueve colas, pero el autor ha aprovechado esa inspiración para tejer historias tristes, ingeniosas e inolvidables, que se ven realzadas por las divertidas ilustraciones de Ronald Searle.
Jeffrey Archer es un autor y ex político británico. Su carrera política ha sido turbulenta y lo llevó a un veredicto judicial que lo condenó a prisión en 2001. Archer debutó como escritor en 1974 y desde entonces ha escrito numerosos libros, principalmente thrillers políticos. En la actualidad, es uno de los autores más exitosos del Reino Unido, con más de 320 millones de libros vendidos en todo el mundo.