Escucha, en Nueva York, año 1881, existe un barrio donde el pequeño Rafaelito y su padre, Rafael, luchan por sobrevivir. Rafael, un maestro de obras valenciano, busca desesperadamente demostrar su talento en la gran urbe. Sin embargo, la ruina parece seguirlo de cerca. A pesar de ello, su genialidad inigualable le permitirá alcanzar fama y fortuna al construir los emblemáticos edificios que darán forma a la ciudad de Nueva York.
Javier Moro nos presenta a Rafael Guastavino, un constructor fuera de lo común, un verdadero genio en su campo. Sus técnicas innovadoras, enfocadas en prevenir incendios, conquistarán a los magnates estadounidenses, quienes quedarán maravillados con sus obras. En su estudio, Guastavino dará vida a construcciones tan icónicas de la ciudad de Nueva York como la Estación Central, el majestuoso salón de la isla de Ellis, una parte del sistema de metro, el Carnegie Hall y el Museo Americano de Historia Natural.
A lo largo de su vida, Rafael Guastavino cosechará un sinfín de éxitos, dejando su huella imborrable en la ciudad que nunca duerme. Su ingenio y habilidades en la construcción lo convierten en una figura emblemática de la época, en un hombre que desafía todo pronóstico y supera los obstáculos en su camino hacia la grandeza.