María del Pilar González de Ayala tiene 35 años cuando escapa de su hogar en el barrio de Salamanca, cansada de una madre amargada, castradora y machista que la ha convertido en una inválida social, arruinando sus relaciones amorosas y su aspiración de dirigir la clínica de su padre.
El accidente sufrido por su padre y su nueva pareja, y el asesinato de Gonzalo, el pretendiente que la abandonó en vísperas de su boda, son otra razón para empezar una nueva vida bajo un nuevo nombre: María González.
María sospecha que su madre estuvo involucrada en esas muertes y, como una detective improvisada, descubrirá una red de mentiras que involucra a su familia, un reflejo de la burguesía madrileña que enterró y nunca reconoció su apoyo al franquismo durante la Transición.
Mónica Rouanet, nacida en Alicante y residente en Madrid desde los siete años, estudió Filosofía y Letras. Se especializó en Pedagogía en la Universidad Pontificia de Comillas y luego estudió Psicología en la UNED. Durante más de diez años ha atendido a personas en riesgo y dificultad social. Roca Editorial ha publicado Donde las calles no tienen nombre, Despiértame cuando acabe septiembre y No oigo a los niños jugar, convirtiéndose así en una de las autoras más leídas en España en los últimos años.