Si estás escuchando esto, es porque he fallecido, declara a la grabadora el periodista Javier Gondar poco antes de recibir un disparo en la cabeza. En el audio, Gondar acusa al Cacique de San Julián, uno de los chamanes más reconocidos de la Patagonia Argentina, como responsable de su asesinato.
Tras una vivencia traumática, Ricardo Varela se sumerge en una extraña afición: grabar en secreto a chamanes y curanderos de Comodoro Rivadavia para desenmascarar sus engaños en Internet. No sabe si existen verdaderos brujos con poderes, y tampoco le interesa mucho. Lo que sí tiene claro es que su ciudad está plagada de estafadores sin escrúpulos dispuestos a prometer salud, dinero y amor a cualquiera dispuesto a creerles y pagarles.
Para Ricardo, enfrentarse al Cacique es la única manera de cerrar una herida que lleva dos años abierta. Sabe que su vida estará en peligro, pero eso no le importa. Lo que no sospecha es que este chamán es solo el primer eslabón de una siniestra trama que ha estado cobrándose vidas en nombre de la fe durante años.