Los chicos del pasillo 1B han vuelto de las vacaciones de Semana Santa para enfrentar el final de su primer año en la universidad. No todos están presentes, ya que Manu ha estado ausente de la residencia Benjamin Franklin durante más de dos meses. A pesar de haberle prometido a Iria que regresaría, no ha cumplido su palabra.
Estos últimos meses de curso prometen ser tumultuosos. Óscar y Ainhoa parecen haber retomado su amistad, aunque uno de ellos necesita más que eso. Julen ha encontrado el amor, al igual que Toni, a quien Isa, la fanática de la pizza, le lanza un reto imposible para convertirse en su novia.
Además, la habitación 1155 tiene una nueva inquilina. Silvia, la estudiante de Arquitectura originaria de Extremadura, pasa horas entregada a su carrera, pero oculta un secreto que termina confesando a David. ¿Podría surgir algo entre ellos? Esto quizás no agrade mucho a Elena, que tras la ruptura de su hermana con el chico de Sevilla, se está replanteando sus sentimientos hacia él día a día.
Con Algo tan sencillo como estar contigo llega el fin de la historia. Sin embargo, los constantes giros y sorpresas que se encuentran entre sus páginas te mantendrán alerta hasta el último capítulo.