Madrid, julio de 2014. Sumergido en un pasado que supera con creces su futuro, el subteniente Bevilacqua, un experimentado investigador de homicidios de la unidad central de la Guardia Civil, recibe una llamada urgente del responsable de operaciones internacionales. Se le exige que se presente de inmediato a 6.000 kilómetros de distancia, en la base española de Herat, Afganistán.
En la base, ha aparecido asesinado un soldado español, con una hoz plegable junto a su cuerpo. Esta hoz es utilizada por los afganos para cortar la amapola de la cual se extrae la droga que representa la principal fuente de riqueza del país. ¿Se trata de un atentado perpetrado por un talibán infiltrado? Podría ser, pero también podría haber otros motivos detrás de este crimen, ya que el ataque no sigue el patrón típico de este tipo de acciones y da lugar a sospechas de un posible motivo personal.
La misión de Bevilacqua y su equipo es desenmascarar al asesino, quien necesariamente debe ser alguien dentro de la base. En medio del verano afgano, abrasador y polvoriento, sus investigaciones los llevarán a conocer a personajes peculiares y a adentrarse en la vida del fallecido, un veterano de misiones bélicas en el extranjero que oculta más de un secreto en su armario. Todo esto finalizará en un desenlace desconcertante e inesperado.