Ellen Marie Wiseman, aclamada autora de Lo que dejó atrás y La vida que le dieron, teje la historia de dos mujeres muy diferentes en una novela llena de suspenso y conmovedora, ambientada en medio de una de las pandemias más mortíferas de la historia.
En el otoño de 1918, Pia Lange, una inmigrante alemana de trece años, desea alejarse del hacinamiento de las calles y barrios marginales de Filadelfia, así como del sentimiento anti-alemán que ha obligado a su padre a alistarse en el ejército de Estados Unidos para demostrar su lealtad. Sin embargo, surge una amenaza aún más urgente: la influenza española se está propagando por la ciudad. Pronto, los muertos y los moribundos están en todas partes. Sin comida en casa, Pia se aventura en busca de suministros, dejando a sus hermanos gemelos recién nacidos solos.
Desde que su bebé falleció hace días, Bernice Groves se ha sumido en el dolor y la amargura. Si los médicos no hubieran estado tan ocupados atendiendo a las multitudes de inmigrantes, tal vez podrían haber salvado a su hijo. Cuando Bernice ve a Pia salir de su casa al otro lado de la calle, se ve impulsada a tomar una decisión impactante que cambiará su vida y la llevará a emprender una misión siniestra: transformar a los huérfanos y niños inmigrantes de la ciudad en lo que ella considera verdaderos estadounidenses.
Mientras Pia recorre los sombríos vecindarios de la ciudad, no puede saber que sus hermanos ya no estarán en casa cuando regrese. Y será un viaje largo y difícil descubrir qué ha sucedido, incluso cuando Bernice planee mantener la verdad oculta a toda costa. Solo con perseverancia y el coraje para enfrentar su propia vergüenza y miedo, Pia unirá las piezas y encontrará la fuerza necesaria para arriesgarlo todo y lograr que se haga justicia.