El 28 de enero de 1908, una joven española de 17 años llega a un pequeño pueblo en el norte de la India montada en un elefante exquisitamente decorado. Todo el pueblo sale a recibir a la nueva princesa, admirando su piel tan blanca como la nieve del Himalaya. Podría parecer un cuento de hadas, pero así fue la boda de Anita Delgado, una chica andaluza, con el adinerado maharajá de Kapurthala. Así comenzó una historia de amor y traición que se desarrolló durante casi dos décadas en una India al borde de la extinción.
Después de una exhaustiva investigación en Europa y la India, Javier Moro, autor de El pie de Jaipur, Las montañas de Buda y coautor de Era medianoche en Bhopal, revela con lujo de detalles los secretos de esta relación, que culminó en uno de los escándalos más grandes en la India británica. Nos transporta al fabuloso mundo de los maharajás, con sus suntuosos harenes al estilo de Las mil y una noches, sus fiestas eróticas, su pasión por las joyas, los palacios, el flamenco, los caballos, los Rolls Royce y las cacerías de tigres.
Si al final he escrito una novela, dice el autor, no ha sido por el deseo de inventar algo, sino todo lo contrario, para poder reflejar mejor el sabor de una época, así como los olores y colores de la India, las excentricidades prodigiosas de los últimos maharajás y la irresistible personalidad de Anita Delgado, quien se mantuvo fiel a sus sentimientos hasta lograr conquistar su propia libertad.