Una novela épica nos introduce en la historia de la Europa Central del siglo XX, específicamente en la ciudad de Viena, donde se entrelaza la trayectoria de una familia judía en busca de un anhelo: alcanzar la Tierra Prometida.
Esther, hija de una familia judía, nace en el mismo día en que se firma el Tratado de Versalles, poniendo fin a la devastadora Primera Guerra Mundial. Su padre, el dr. Paul Dukas, obsesionado con su ascenso personal y su conversión al cristianismo, pronto entenderá que el pasado judío de un hombre no se olvida fácilmente.
La historia de Esther, junto con la de los Goldman, portadores del Talmud de Viena, y la de los mellizos Gessner, quienes ven en el auge del partido nazi una oportunidad para prosperar, son los hilos que guían esta apasionante novela. Aquí se muestra la travesía del pueblo judío en un momento crucial del siglo XX: desde la promesa frustrada de los felices años veinte hasta la llegada al poder de Adolf Hitler y el posterior conflicto que asoló Europa. Durante este periodo de constantes cambios políticos y sociales, los protagonistas de esta saga familiar épica y a la vez íntima aman, odian, ríen, lloran y mueren, todo ello en búsqueda de un sueño eterno: llegar a Eretz Israel, la mítica Tierra Prometida.
G.H. Guarch, reconocido autor de grandes éxitos como El testamento armenio y Shalom Sefarad, nos presenta un impresionante fresco coral en el que se entrelazan las pasiones más intensas con el trasfondo de una época convulsa y dramática. En esta trama, aparecen numerosos personajes reales, como Sigmund Freud o el propio líder nazi. Estos personajes se convierten en símbolos de un periodo histórico que, como un espejo roto, nos permite vislumbrar quiénes fuimos y quiénes somos realmente.