Otto Stephens y Clea Ross adentran en un asilo de ancianos adinerados y solicitan los servicios de una cuidadora en específico, Ilona. Clea, una violonchelista brillante en su juventud, sacrificó su carrera para vivir a la sombra de su famoso esposo, un director de orquesta. Dotada de un humor estimulante, posee una ironía contundente, libre y encantadora cuando así lo desea, pero se muestra implacable con todo lo que considera despreciable. Otto, de una edad similar, es un anciano seductor que aún conserva el encanto y el glamour de su juventud.
La joven Ilona oculta un pasado terrible en su Hungría natal, sometida al terror soviético. Ella es una mujer agitada por el destino. En Barcelona, conoce a Miguel, con quien vive un gran amor mientras él le enseña el oficio de lutier. Pero la felicidad se quiebra cuando Ilona viaja a Budapest y pasa un largo período de tiempo cuidando a su madre.
Otto le pide a Ilona que dediquen su tiempo a fabricar un violonchelo, una ocupación que se convierte en lo más importante de la vida del anciano. Sin embargo, Ilona tiene otros intereses: reconstruir su relación con Miguel.
Durante tres meses, las vidas de Clea, Otto e Ilona se entrelazan, llenándose de confidencias, secretos, verdades a medias, mentiras a medias y descubrimientos. Juntos forman un mosaico en el que nada es lo que parece ser. Eventualmente, el violonchelo se convierte en el desencadenante que los protagonistas esperaban para dar un rumbo a la segunda oportunidad de sus vidas y retomar los asuntos pendientes que les impedían ser felices por distintos motivos.