¿Qué sucedería si pudieras adentrarte en las mentes de cada individuo en el mundo entero?
¿Qué pasaría si pudieras influenciar a los más débiles con rumores que solo ellos percibieran?
Por primera vez, el grandioso delator de Cambridge Analytica cuenta la verdadera historia sobre la extracción de datos y la manipulación psicológica detrás de eventos históricos de gran envergadura, como la elección de Donald Trump o el referéndum del Brexit, conectando Facebook, WikiLeaks, los servicios de inteligencia de Rusia y hackers internacionales de todo el mundo.
En 2016, un oscuro contratista militar británico puso todo patas arriba. Creada por un multimillonario en una cruzada por iniciar su propia insurrección, Cambridge Analytica combinó investigación psicológica con datos privados de Facebook para crear un arma invisible con el poder de cambiar la percepción de la realidad de los votantes.
La empresa fue creada para lanzar el hasta entonces desconocido ataque ideológico de Steve Bannon. Mientras perfeccionaba sus artes oscuras en elecciones en naciones como Trinidad o Nigeria, el director de investigación Christopher Wylie comenzó a descubrir lo que él y sus colegas estaban creando.
Wylie había escuchado las inquietantes visiones de los inversores. Vio lo que Alexander Nix, CEO de la empresa, hacía a puertas cerradas. Cuando Gran Bretaña dejó al mundo perplejo votando a favor de abandonar la Unión Europea, Wylie decidió que era el momento de exponer públicamente a sus antiguos asociados.
El crimen político del siglo acababa de suceder: el arma había sido probada, y nadie lo sabía.
Christopher Wylie ha sido llamado el primer gran delator millennial, un oráculo enviado desde el futuro. Es conocido por el trabajo que realizó para establecer y luego descarrilar a Cambridge Analytica. Sus revelaciones pusieron al descubierto el uso indebido desenfrenado de los datos, sacudiendo a Silicon Valley. Ha liderado algunas de las investigaciones más importantes relacionadas con delitos de tráfico de datos.