La guía práctica para educar las emociones es un audiolibro que nos sumerge en el fascinante mundo de la educación emocional. María de la Paloma Hornos Redondo, autora de este libro, nos invita a adentrarnos en un viaje a través de las distintas emociones que todos los niños y niñas deben aprender a reconocer y gestionar.
Con una duración de 2 horas y 27 minutos, este audiolibro narrado por Emma Cifuentes nos ofrece una experiencia única y enriquecedora, con una puntuación perfecta de 5 sobre 5. Cargado de actividades, juegos y recursos, está especialmente dirigido a padres y educadores que desean enseñar a los más pequeños a desarrollar una mayor competencia en la gestión de sus emociones.
A lo largo de esta obra, los niños y niñas podrán aprender, de manera divertida y atractiva, a identificar y gestionar sus emociones. Les enseñarán cómo nuestros cuerpos nos avisan de la presencia de las emociones, a través de la creación de un fascinante mapa emocional. También podrán elaborar su propio diario de emociones y llevar un registro de cada una de ellas.
Pero esto no es todo, ya que el libro nos ofrece una amplia variedad de juegos, como Abrazos gratis o Mi caja de sonrisas, que ayudarán a los niños a desarrollar el pensamiento positivo y la resiliencia. Les enseñará que los miedos no son para tanto, a través de juegos como El fantasma come-miedos o El globo del enfado, y les ayudará a reconocer y expresar emociones como el enfado.
Además, este audiolibro nos proporciona valiosa información sobre cómo manejar los celos, qué hacer cuando se siente envidia o vergüenza; también nos muestra la importancia de fomentar la capacidad de sorpresa en los niños y nos enseña a crear un Rincón de la calma, un espacio para ayudarles a regular emociones como la rabia y recuperar la serenidad.
En definitiva, con este audiolibro nos sumergiremos en un mundo lleno de emociones, donde los más pequeños podrán aprender a conectar y gestionar sus sentimientos, desarrollando estrategias que les serán útiles a lo largo de su vida. Juega, disfruta, sueña, comparte y ¡EMOCIÓNATE! junto a este audiolibro excepcional, que nos muestra la importancia de aprender emociones de la mano de quien mejor sabe hacerlo: un niño.