Basta de pedanterías. Saltemos, goliárdicos y henchidos de humor y burla, y riámonos, exultantes, de nosotros mismos. He llegado a Zaragoza y como siempre la encuentro fea y sucia y admirable, tan fea y sucia como yo, tan admirable como los que amo. Cinco días por delante y cuatro bares y librerías en los que gozar, pero la Pilarica me ha abandonado y derelicto me echo en brazos de la desazón, que me aúlla improperios de pesadilla. Pese a todo como y bebo y trato de que la amistad no adquiera la triste pátina que el tiempo deja en todo lo humano, sea sentimiento o calzoncillo, y sí que restalle toda ella, tornasolada y centrífuga, como las atracciones de feria. Brinquemos, mequetrefes y chisgarabís, zoquetes de ralas galas, y expelamos céfiros granulentos, regüeldos rocosos que nos presenten como zafios y groseros, amantes de la gresca y la pendencia, espejo de perillanes, manual de equivocados, bocazas y tristes petimetres de ridiculez inveterada. Adjetivémonos como desean los torturados por nuestros cánticos lúgubres, calcémonos los coturnos de lo grotesco, pero por el Amor del Santísimo que en el Cielo nos observa, por la Gloria de la Virgen que nos acogerá en su seno, por la caridad que merece toda piltrafa, aun la que con testículos tentaculares desea con tanta baba como ardor enhebrar hembras no tanto por llamar al díscolo concubinato como por simbolizar la paz y el amor, el amorrr, el ¡¡amorrrr!!, expiemos el Mal del mundo con nuestro S I L E N C I O, que nuestro arrepentimiento quede aquí, en estas líneas de fúlgido y férvido turbión. Dejemos de atormentar al sensible, de torturar al bondadoso, de angustiar al de espíritu esponjado por la bondad y demos de beber al sedicente y de comer al sanguinolento. Callemos, pues ya en el mundo muchos males son. Caed exhaustos de depravación, agotados de ruindad, adormecidos por vuestra propia bilis venenosa, zupia que terminará con vosotros, vuestro espíritu y vuestra carne, que Jesucristo que es Dios quizás redima pero de la que los gusanos execrarán, ahítos de musculados en el Bien.
Merqué en mi primera mañana unos umbrales de portadas muy cachondas en una librería que es un paso atrás y, por tanto, la mejor manera de coger impulso. No tiene catálogo en internet ni lo edita impreso, así que la única manera de hozar en ella es acudir a su local, por lo que uno siente el hálito de la exclusividad. Es amplia y su fondo interminable, valga la exageración, y los precios, excelentes, muestran la indecisión que llevó a muchos de estos vendetrapos a no querer perder ni un solo céntimo en el año 2000. Un euro con setenta y cuatro es un precio algo extraño. No tanto si pensamos que son doscientas noventa pesetas. Una manera como otra de rizar el rizo. Conseguí, además, uno de los libros de viajes de Ramón Carnicer, el dedicado a Extremadura; otro de viajes de Marqueríe (creo, ahora no lo tengo a mano; sé, en todo caso, que era uno de esos escritores que rozaron el mundo de la gallofa); también una novela de Fernando Quiñones desconocida por mí, un libro de artículos de José de Arteche y alguna cosa más que no alcanzo a recordar, pero de la que daré cumplida cuenta si, una vez ante los libros, creo que merezca la pena.
Los ratos libres entre librería y librería los pasé tomando cañas, almorzando y ejerciendo de espolique en asuntos de fontanería, gas y calefacción. Así me ganaba la vida años ha, y así me la gastaba.
Carlos Labarta
Espeluznantemete bueno!
Bremaneur
Gracias, Sr. Labarta.***Hola, Altoser. Como veo que me lees te recomiendo este blog:< HREF="http://memoriasoniricas.blogspot.com/" REL="nofollow">http://memoriasoniricas.blogspot.com/<>
Reinhard
Excelente entrada, amigo Bremaneur. Un abrazo.Esta portada anticipa uno de los típicos libros de Don Paco: más pena que gloria.Altoser no lee a Bremaneur: lo estudia, compila, comenta, recensiona, disecciona y lleva a otros foros.
Bremaneur
Altoser no lee a Bremaneur: lo estudia, compila, comenta, recensiona, disecciona y lleva a otros foros.***Todo un exégeta. Estoy esperando la publicación de un libro sobre mi basta obra (basta, basta) pasada por el tamiz del marxismo althusseriano. Seré el máximo representante de la llamada "La Otra Sementalidad".
Lola
Así que hubo kedada en Berlin ... ?Ya les imagino a los dos; tomando un Milchkaffee en el Kudamm y divagando sobre liberías de viejo.Sana Envidia me dan ustedes ... debo reconocer 🙂
Reinhard
Apreciada Lola:Bremaneur, excelente anfitrión, me acabó llamando Reinhard Schnaps, y eso que al final, sintiendo añoranza de España, acabé tomando copas de Veterano.
Lola
Mientras no se atiborre Vd con Bratwurst y Pommes mit Mayo seguiré considerándole un caballero 🙂 y un patriota.