Malas hierbas

En mayo de 1944 el PCE separó del partido a Jesús Hernández Tomás y a Enrique Castro Delgado. Después de un juicio de resonancias inquisitoriales, los dirigentes del Partido en Moscú enviaron el siguiente telegrama a los dirigentes de México:

españapopular

(España Popular, 19-5-1944)

Ayer, el diario Público transcribía estas líneas de Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos:

amor

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

3 Comentarios

  1. marquesdecubaslibres

    Es obvio que en Podemos se utiliza una terminología que parecía haber sido desterrada. El otro día en la Plaza del Reina se escuchaba: "Puño combativo", "A galopar, a galopar..."

  2. Bremaneur

    No sé si fue Juaristi o Elorza quien habló de la necesidad de un estudio del lenguaje del comunismo español. Sería interesante. La novedad aquí está en el «amor». Y Echenique demuestra que es una carta marcada: «Ya sabéis que yo soy mucho del amor y eso... pero».

  3. Cela me rappelle un débat que nous avons eu — — sur la dénomination TSAHAL sans article, comme si Pôle Emploi était une entité à part entière, une sorte de dieu du travail (ou du chômage) inaccesible au commun des mortels …Ah! pouvoir un jour prononcer la phrase magique : « J’ai été touché par Paul Emploi et je suis guéri du chômage ! ».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *