Siempre que me es posible, viajo a Madrid. Y siempre, lamentablemente, con prisas. Con el tiempo justo tomar un par de cañas (cada vez más cañones en vaso grande y menos densas), comer algo, enredar en las librerías y los mercados y callejear. Todo en apenas uno o dos días, sin posibilidad de alargar una conversación con buenos amigos o de visitar a placer algún museo. Por esto agradezco enormemente el último regalo que me han hecho: el catálogo de la exposición ¡1914! la vanguardia y la gran guerra. Va a ser un placer abandonarse entre sus páginas. Gracias.

La página del Museo Thyssen-Bornemisza ofrece un recorrido muy cuidado por la exposición. A través de varios apartados, muestra varias imágenes de las obras presentadas.

Museo Thyssen-Bornemisza

1 El oscurecimiento del mundo
2 La segunda visión
Últimos días de la humanidad
4 La vanguardia a caballo
5 Canción de guerra
6 Vórtice destructor
7 Guerra de las formas. Una estética de la desaparición
8 Carga de profundidad

Fundación Caja Madrid
9 Apocalipsis de nuestro tiempo
10 Artista y soldado
11 Cubismo en las trincheras
12 El estigma de la condenación
«C’est la guerre!»

¡1914! La Vanguardia y la Gran Guerra from museothyssen on Vimeo.