El primer número de la colección A penique, editado por La Biblioteca Fantasma, ya está disponible en la red. Basta que pulsen sobre la imagen para descargar el libro en pdf de 114 páginas y 3,54 Mb. de tamaño.

El libro consiste en la reedición de García Atadell, hombre símbolo, de la Editora Nacional de Bilbao, con notas en los márgenes obtenidas de los comentarios que se han dejado en esta serie dedicada a Atadell. Se incluye además la serie publicada aquí por El Rufián Melancólico, también con notas diversas en los márgenes. Uno de los capítulos, el dedicado a Koestler, está disperso entre las páginas del libro. Un prólogo de Bremaneur presenta el libro y aporta una pequeña historia bibliográfica de la edición primigenia.

Hubiese querido añadir un índice de nombres y una bibliografía, pero eso quedará para una segunda edición que espero tener terminada muy pronto. Ésta, además, quedaría limpia de erratas e incluiría enlaces en el texto y todas las sugerencias que surjan por parte de los lectores.

Espero que disculpen los errores de cualquier tipo que vean en el documento. No soy ni tipógrafo ni diseñador ni editor ni experto en el tema. He hecho lo que he podido con todo el material que amablemente han ido dejando en esta biblioteca. Quisiera que la colección A penique continuara con más ediciones. Estoy seguro de que será posible con su ayuda. Muchas gracias a todos.