Ceesepe

Ceesepe fue uno de los pintores con mayor talento de su generación. Tenía voz propia y sentido del humor. Parece que los últimos años de su vida andaba a la cuarta pregunta,  y se autoeditó unos libros de papel satinado con mucha obra acumulada que vendía a través de internet y que enviaba firmados y dedicados. Compré uno, Mecánica celeste,  y al poco pude conocerlo en persona y agradecerle el libro en una exposición de Andrea Santolaya a la que acudí con mi amigo Ricky. Estuvimos charlando un rato y se marchó a otro corrillo. Ricky me preguntó quién era, y cuando le dije que era Cesepé (yo entonces lo pronunciaba como Umbral, pero por ignorancia), casi le da un tabardillo. Congestionado por la emoción, y como es un mitómano, le pidió salir en una fotografía junto a él.

Ceesepe murió en septiembre de 2018. Dejó algunos proyectos a medias. Uno, la exposición Vicios modernos, que ahora puede verse en Madrid. Además de sus cómics, puede verse una proyección de El día que muera Bombita. Recomiendo disfrutar de ella. Otro de los proyectos fue un libro que recogiera sus cuadernos de dibujo. También ha salido adelante, gracias a Cabeza de Chorlito y el cuidado de su editora y diseñadora, Frédérique Bangerter, que ha hecho un trabajo excepcional.

Llevo algún tiempo coleccionando cosas de Ceesepe, como este artículo de Eduardo Haro Ibars publicado en la revista Las ciudades. También me hice con otros libros y carpetas que ahora tengo duplicados y que pongo a la venta (con gastos de envío incluidos):

De la editorial Cabeza de Chorlito, además de Cuadernos de dibujos, tengo también a la venta el primer número de la revista Ornitorrinco y ejemplares de Lucha libre, un libro editado por Frédérique Bangerter con textos de Kant, Rousseau, Schopenhauer y Proudhon sobre la mujer. Siempre con los gastos de envío gratuitos.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

4 Comentarios

  1. Alfaraz

    Estuve en la exposición de La casa encendida la semana pasada. Curiosa y (diría JM. Bonet) muy epocal. Y El día que muera Bombita, vaya plantel de secundarios...

  2. Sergio Campos

    ¡Yo también estuve la semana pasada! A ver si coincidimos a finales de mes, que andaré de nuevo por allí.

  3. Isabel

    Buenos días, me interesaría adquirir las obras de las que hablas,vivo en Valladolid.
    Espero tu respuesta
    Un saludo

  4. Sergio

    Hola, Isabel. En los enlaces tiene la información y el precio de cada una. Puede escribirme un correo con las obras que le interesen a scc@labibliotecafantasma.es. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *