07/07/2013

• Onagrillo 07/07/2013en19:41

Me alegra un montón.
    Sólo con que esta Carta alcance la décima parte de calidad que la Biblioteca, habrá merecido la pena.
    Enhorabuena, gracias y larga vida.

• marquesdecubaslibres 08/07/2013en17:12

Brema, tengo en mis manos Deadly Illusions (The KGB Orlov Dossier) de Costello y Tsarev ¿Qué aportaciones nuevas sobre éste hay en el libro que comenta? Gracias

• Bremaneur 08/07/2013en17:38

Un placer, Onagrillo.

***

Marqués, Volodarsky pone a parir el libro de Costello y Tsarev pero no para de citarlo. De hecho, me ha sorprendido tanto esa dependencia que ayer lo compré y espero recibirlo en los próximos días. Es cierto que corrige errores y desmitifica a Orlov, a quien estos autores sobrevaloraban, pero no deja de ser una fuente fundamental. Hablaré de ello en la próxima entrada. Ya he terminado el libro.

• Alquimista 08/07/2013en22:35

Brema, yo soy uno de esos escrutadores de la Biblioteca Fantasma, al igual que otro de los compradores del libro de Volodarsky. Si se me permite opinión, yo diría que las aportaciones documentales son muchísimas e interesantísimas en la mayoría de los casos. Ahora bien, las interpretaciones son más que dudosas. Volodarsky desprecia por ejemplo el libro de Vasilevski que sin embargo tiene para los españoles una gran valía (lo digo porque lo tengo yo).
    D. Florentino Areneros, quien se repone de un accidente de automóvil tiene alguna aportación mía (más que modesta) en estos temas. Y discúlpenme ustedes, pero por mi ignorancia informática soy incapaz de publicar ninguna foto.
    Felicitaciones de nuevo.

• marquesdecubaslibres 10/07/2013en16:21

Estamos esperando con impaciencia la segunda parte. Estoy empezando a leer el libro…

• Gil Toll 31/08/2013en17:32

Gracias por tu interés en mi libro y por los comentarios que haces, que sugieren al lector nuevas sorpresas si se adentra en el texto. Cierto, Carlos Sampelayo hace una gran aportación con su visión de la historia del periódico, igual que lo hace Antonio Sacristán, el gerente y accionisma minoritario, a través de los papeles conservados por sus nietos en México. Igual que otros testimonios recogidos en múltiples fuentes y archivos. No en la Causa General, donde tan solo se encuentra un resumen de prensa de los años de la guerra a modo de prueba de la filiación republicana del periódico. Esos son los años para mi menos interesantes, pues la libertad de los periodistas -siempre laminada por las propias empresas y los grupos de presión- se ve entonces directamente coartada por la presencia de la censura política en el interior del periódico, como testimonia Sampelayo una vez más. Aprovecho la ocasión para reconocer la contribución al general conocimiento que se hace desde la biblioteca fantasma, que cuento entre mis lecturas desde hace tiempo. Un cordial saludo al autor y a los lectores.

• Bremaneur 02/09/2013en15:32

Gracias por el comentario. Tengo muchas ganas de ponerme con el libro. Espero hacerlo pronto, en cuanto acabe las mil cosas que tengo entre manos. De todas formas, en Causa General hay mucho más que el resumen de prensa. Saludos, S.

• Kurtz 13/04/2014en14:39

Hola y disculpas por la intromision en su excelente Blog.Estoy buscando datos sobre los militantes de la F.A.I . integraron la Cheka del Circulo de Bellas .Pueden Orientarme?
    Saludos desde Alaska

• Mercè Balda Rey 21/02/2016en18:53

Hola Bremaneur,

Escrutando sobre el pasado de mi tío abuelo, José Luis Rey Vila SIM, encontré alguna información en la Biblioteca fantasma. Estoy haciendo un trabajo de final de Máster sobre él. Actualmente hay dos personas que están escribiendo su biografía, bastante desconocida para todos y ya estoy en contacto con ellos. Si tienes alguna información que me puedas proporcionar te lo agradeceré. me puse en contacto con Cary Nelson, el autor de Shouts from the Wall por lo que leí en tu Blog anterior pero el señor me ha respuesto muy escuetamente: “No, I did not meet him”

Hasta pronto espero!

• Rosa Jiménez 31/10/2016en19:23

En el blog de Bremaneur (https://bremaneur.wordpress.com/2012/10/19/los-hombres-del-5o-regimiento/#comments) preguntabais por quienes eran los personajes de la foto.
    Creemos que el número 5 podría ser Luis Villasante Cebrián. Era tío de mi abuela. Tengo una fotografía que puede ayudar a identificarlo, pero no sé cómo subirla.
    Saludos,
    Rosa Jiménez