Castro y Franco

Me llega la noticia de que hace un par de semanas {alguien} en {alguna} radio (quizá Intereconomía) habló de que uno de los amigos de su padre mencionó unas reuniones periódicas de Enrique Castro Delgado con Franco, reuniones en las que hablaban de la guerra discutiendo operaciones militares utilizando mapas y hablando de estrategias de uno y otro ejército. Me suena haber leído algo al respecto y seguramente es un bulo, pero quisiera oír ese programa y saber quién lo comentó. ¿Alguna noticia al respecto?

6 commentarios en “Castro y Franco”

1. Botillero dice:

Hace tiempo que no veo Intereconomía, pues dejó de emitir por aquí, pero uno de los tertulianos habituales es Eduardo García Serrano, hijo del célebre escritor falangista. Lo más normal es que fuese él el que hizo esas afirmaciones.

2. Sergio Campos dice:

Gracias, Botillero. Me pongo a ello.

3. Blas dice:

Con quien tuvo encuentros fue con el Vicesecretario (?) del Ministerio de Trabajo D. Juan Velarde Fuertes…

4. chema pascual dice:

Buenas tardes, Bremaneur.

He intentado enviarle un correo a esta dirección (sergiocampos@me.com) pero no se puede entregar. No sé si será porque la dirección no es correcta o por mi torpeza.
    Reproduzco aquí el texto de mi carta, pero no sé cómo enviarle los archivos que he escaneado:

Le escribo por dos razones, relacionadas con el libro de Castro Delgado “Hombres made in Moscú”. La primera es darle las gracias, a usted y a los estupendos colaboradores de su página, por haber hablado del libro y haberme incitado a buscarlo. Lo encontré, lo leí y me impresionó. La primera parte me trajo el recuerdo de la lectura de “La forja”, el libro de Barea que me recomendó un maestro cuando iba al colegio; entonces las lecturas escolares no iban en ‘Barco de vapor’, pero tenían más recorrido.
    La segunda es que el ejemplar que compré trae unas notas manuscritas y un ex-libris con el nombre de Julián Peteira. Supongo que las notas son suyas. Pedro Corral dedicó a Julián Peteira y a su hermano Enrique un capítulo de su libro “Desertores”. Es por esto que pensé, al leer el libro, que las notas -que dedica a algunas personas y hechos que aparecen en él- podían ser de su interés. Así que las he escaneado y se las envío.

Gracias y un saludo
    chema pascual

5. Kurtz dice:

Hola!
    Leí en el antiguo Blog información sobre el Ateneo Anarquista del Barrio de Tetuan .Estoy buscando información de un tío mio muy activo en ese Ateneo Juan López Pinel.
    Existe algún listado de los inte grant es del Ateneo ?
    Saludos Cordiales

6. 34bm dice:

hola

en este expediente

Checa de la Plaza de Toros de Tetuán de las Victorias
    Archivo Histórico Nacional,FC-CAUSA_GENERAL,1534,Exp.76

hay nombres

aquí seguro que hay más

Oficios, notas y extractos de sumarios de la Fiscalía del Ejército de Ocupación relativos a checas y procesados

Archivo Histórico Nacional,FC-CAUSA_GENERAL,1797,Exp.6

y de una base de datos que tengo;

juan lopez pinel, milicias de vigilancia de la retaguardia

pompeyo lopez pinel, estudiante, general diaz porlier 38 atico e. detenido en cáceres 15